Concurso Educación Digital para la Educación Básica Especial

CONCURSO DE RECURSOS EDUCATIVOS PARA LA EDUCACIÓN BÁSICA ESPECIAL

Con el fin de estimular la producción de recursos educativos digitales para estudiantes con discapacidad, discapacidad severa o multidiscapacidad, la Fundación Telefónica Movistar convoca al concurso “Educación Digital para la educación Básica Especial” que premiará a los mejores recursos digitales, presentados por docentes que atienden a niños y jóvenes con discapacidad en las escuelas de educación básica de Perú.

Los docentes podrán participar en forma individual o en grupos de 3 integrantes como máximo. Deberán estar registrados en la Comunidad Educared y haber publicado algún contenido o comentario en nuestra comunidad temática de educación básica especial.

DATOS DEL PARTICIPANTE:

Ingrese los datos del participante. Si se trata de un equipo de trabajo (máximo tres integrantes), ingresar los datos del docente coordinador. Los demás participantes deben consignarse en el archivo "Ficha de datos"

El archivo Ficha de Datos completado, deberá presentarse junto con el recurso y otros documentos en el correo electrónico que recibirá el docente coordinador al terminar su registro en esta página.

Sexo

Datos de la institución educativa en la que laboras.

BASES:

Descarga la bases del concurso

Descargar Bases FICHA DE DATOS:

Descarga la ficha de datos

Descargar Ficha de datos
PRIMER PUESTO

01 MALETA TECNOLÓGICA PARA LA ESCUELA.

01 LAPTOP PARA CADA PARTICIPANTE.

01 DIPLOMA.

SEGUNDO PUESTO

01 TABLET PARA CADA PARTICIPANTE.

01 DIPLOMA.

MENCIONES HONROSAS

01 DIPLOMA

CRONOGRAMA DEL CONCURSO:
ETAPA FECHA
Difusión y preparación Del 24 de agosto al 30 de setiembre
Inscripción de participantes (*) Del 24 de agosto al 30 de octubre
Recepción de recursos (*) Del 24 de agosto al 30 de octubre
Evaluación 01 al 15 de noviembre
Publicación de resultados 18 de noviembre
CRITERIOS DE EVALUACIÓN:
Tópicos Indicadores Puntaje
Calidad pedagógica El recurso aborda en forma e integral el logro de aprendizaje para el que fue diseñado. 4
Atención a la discapacidad El recurso puede ser aprovechado plenamente por estudiantes con algún tipo de discapacidad o multidiscapacidad. 4
Interactividad El recurso requiere acciones por parte del estudiante que contribuyen a su aprendizaje. 4
Innovación Se evidencia originalidad y creatividad en el uso de los elementos digitales para conseguir el objetivo pedagógico. 4
Calidad técnica El recurso no tiene errores técnicos: opciones que no funcionan, navegación incompleta, bloqueos.El recurso no presenta errores de ortografía o gramática. 4
TOTAL PUNTAJE 20
JURADO:
  • Marco Antonio Gamarra
    Presidente de CONADIS
  • Elizabeth Galdo Marín
    Directora de la Fundación Telefónica
  • Juan Cadillo León
    Experto en innovación educativa, ex ministro de educación.

Para cualquier consulta adicional, comunicarse a concurso.ebe.ft@educared.pe