Cuando al directivo le importa su personal (I).

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Artículo que habla sobre el Counseling en la escuela. Resalta la necesidad de que los directivos no deben limitarse a las labores meramente administrativas sino asumir roles de gerente y líder en sus instituciones. Un desafío es ¿cómo lograr la empatía con un grupo heterogéneo?, ¿cómo afirmar su liderazgo en el marco de su competencia, ejerciendo autoridad y logrando el cumplimiento de las metas previstas por su institución?. Tipos básicos 1. escuchar al otro sin juzgar 2. Atender al otro con empatía, tratando de entender lo que siente y piensa 3. Entender el problema, sin buscar consejos 4. Mantener un rol de atención, sin preguntar por qué o para qué 5. Dejar la responsabilidad del problema en su real dimensión, en el espacio del propio interlocutor 6. Conocer la situación, sin dar una interpretación personal 7. Preservar el foco de atención en el presente 8. Esforzarse por identificar los sentimientos en juego

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