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SAN JOSE DE TARBES

PIURA - PIURA

 Foto de SAN JOSE DE TARBES
Director

Carla Sarid Rosales Díaz

Sub Director

Eddita Estela Urbina Barreto

Mariela Arrese Espinoza

La I.E. «San José de Tarbes» se encuentra ubicada en el distrito de Castilla de la provincia de Piura, Perú. 

Cuenta con una población de 883 niñas en el nivel Primaria, 836 en el nivel Secundaria y 63 docentes en ambos niveles.

Estadísticamente, la población estudiantil escolar se mantiene constante desde el inicio de clases hasta su culminación, debido al trato fraterno, al respeto y al amor que reciben en este recinto. Alumnas de otras instituciones educativas aledañas a la nuestra desean ingresar a estudiar en la institución, pero, al sobrepasar el índice poblacional, afectaría la cantidad de medios y materiales educativos con los que contamos para lograr una educación de calidad.

Puesto que en la I.E. «San José de Tarbes» brindamos una educación inclusiva, albergamos a una estudiante del nivel Primaria que presenta necesidades especiales.

Las estudiantes, a nivel general, emplean el español coloquial con el acento que nos caracteriza a nivel de la región.

Tenemos una población económicamente activa de padres de familia que en un 60 % son trabajadores independientes o eventuales (comerciantes, agricultores, artesanos, choferes, mototaxistas, entre otros); asimismo,  contamos con un 26,30 % de padres profesionales que se desempeñan en diversos ámbitos laborales y así contribuyen al desarrollo socioeconómico productivo de nuestra región.

Gracias a la vocación y al compromiso del personal que labora en la institución, quienes constantemente están fortaleciendo sus desempeños, brindamos a nuestras estudiantes una formación integral que se basa en los valores que profesa nuestra fe católica para desarrollar capacidades innovadoras, creativas, científicas y tecnológicas, preparándolas para liderar y asumir retos con autonomía y confianza. 

De igual manera, desde nuestra identidad en la orientación católica, implementamos el Currículo Nacional propuesto por el Ministerio de Educación a través de diversas estrategias y métodos de enseñanza-aprendizaje, y de un sistema de evaluación formativo por competencias pertinentes a cada área para que responda oportunamente a la diversidad de estudiantes, a sus necesidades e intereses, y les brinde una educación integral para la  formación de su perfil de egreso.

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