Flipped Classroom

FECHA DE INICIO: 17 DE ABRIL

INSCRIBIRME

  • Horas acreditadas: 30
  • Modalidad: Autoestudio
  • Documento de acreditación: Constancia

Este curso tiene como objetivo conocer el modelo flipped classroom (clase inversa), analizar su posible aplicabilidad en el contexto de la Educación Secundaria, las ventajas de su desarrollo así como los problemas o inconvenientes que nos podemos encontrar a la hora de llevarlo a la práctica.

Detallaremos algunos estudios que abordan su eficacia. Realizaremos un recorrido por mas de 100 herramientas y recursos disponibles para ser utilizados, centrándonos en algunas de ellas, que exigirán la creación de contenidos didácticos “flipped” por parte del participante. También reflexionaremos sobre la relación de este modelo con metodologías de tipo inductivo.

Por tanto se trata de un enfoque eminentemente práctico que proporcione al asistente los conocimientos, recursos y herramientas para llevar este modelo a la práctica de modo inmediato en el contexto de su propia aula de secundaria.

Módulos:

  • Enfoque teórico-práctico de carácter reflexivo
  • El modelo FC y su relación con metodologías didácticas innovadoras
  • Herramientas y recursos para el desarrollo del modelo FC-I
  • Herramientas y recursos para el desarrollo del modelo FC-2
  • Enfoque práctico de carácter aplicado
FECHA DE INICIO: 17 DE ABRIL

INSCRIBIRME

  • Horas acreditadas: 30
  • Modalidad: Autoestudio
  • Documento de acreditación: Constancia

Cursos relacionados

Imagen de Inclusión Educativa
Inclusión Educativa
A cargo de: Educared
INICIO 26 de junio
HORAS ACREDITADAS 10 horas
Imagen de Neurodidáctica
Neurodidáctica
A cargo de: Educared
INICIO 4 de octubre
HORAS ACREDITADAS 30 horas
Imagen de Introducción al pensamiento computacional
Introducción al pensamiento computacional
A cargo de: Educared
INICIO 10 de octubre
HORAS ACREDITADAS 10 horas