Documento que relata las experiencias de nueve establecimientos educativos en Chile que han integrado a niños, niñas y adolescentes con discapacidad en sus aulas. Es un testimonio de cómo estos jardines y escuelas han caminado por años junto a quienes presentan mayores dificultades para aprender. 12. FICHA DE LECTURA Título: Índice de Inclusión. Desarrollando el aprendizaje y la participación en las escuelas Autor: Tony Booth, Mel Ainscow, Kristine Black-Hawkins, Mark Vaughan, Linda Shaw Año de publicación: Junio del 2007 País: Ideas centrales/ resumen explicativo El Índice es un conjunto de herramientas diseñados para apoyar a las escuelas en el proceso de avanzar hacia una educación inclusiva. El objetivo es construir comunidades escolares colaborativas que promuevan en todo el alumnado altos niveles de logro. El documento está organizado en cuatro partes: Parte 1. Un enfoque inclusivo para el desarrollo de las escuelas Parte 2. El proceso de trabajo con el índice Parte 3. Dimensiones, secciones, indicadores y preguntas Parte 4. Cuestionarios y bibliografía
La transformación digital que vive nuestra sociedad durante las últimas décadas nos enfrenta a dinámicas y demandas ...
...
Esta obra muestra la implementación del Pensamiento Computacional (PC) en escuelas y liceos de Uruguay, lo que implica ...