DQ Report Peru

Más de la mitad de estudiantes peruanos ha sido víctima de acoso cibernético el último año, revela estudio internacional

, , , , , , , , , ,

¿Tienen los escolares peruanos las competencias mediáticas suficientes para minimizar los efectos secundarios dañinos y maximizar las oportunidades de la tecnología? La respuesta es no, según el Informe de Impacto DQ 2018, presentado el pasado 6 de febrero en Suiza. … Sigue leyendo

Leer más
Vanessa y José-Lúdica

Cine, creación y emoción: la experiencia de Lúdica

, , , , , , , , ,

En varios países de Europa existen diversas organizaciones, públicas y privadas, interesadas en promover la educación audiovisual entre los niños y adolescentes. En el Perú, Lúdica es una de las contadas experiencias que se sostienen en el tiempo. Fue creada el 2009 … Sigue leyendo

Leer más
Hugo Coya

Entrevista a Hugo Coya: “Teníamos que construir el espacio que no existe en la televisión privada”

, , , , , , , , ,

TV Perú es el canal del Estado. Junto con Radio Nacional y Radio La Crónica conforman el Instituto de Radio y Televisión del Perú (IRTP), creado en 1996 para difundir contenidos educativos, informativos, culturales y de esparcimiento a nivel nacional. … Sigue leyendo

Leer más
Foto: Diego Panta/U. de Lima

Entrevista a Ricardo Bedoya: “Censurar es cortar las posibilidades de exponer y motivar razones”

, , , , ,

A los 18 años publicó su primera crítica cinematográfica en “Hablemos de cine”, revista pionera en Latinoamérica. Pero su historia de fascinación con las películas empezó mucho antes. Ricardo es abogado de profesión, crítico, profesor e investigador de la Universidad … Sigue leyendo

Leer más
Pixabay

Tres aplicaciones de la educación mediática: educar con, sobre y para los medios

, , , , ,

Podemos reconocer tres formas de aplicar la educación mediática en el aula. Vamos a organizar estas aplicaciones a partir de las las siguientes preposiciones: Educamos con los medios cuando los usamos como auxiliares didácticos. Por ejemplo, cuando empleamos algún software –como … Sigue leyendo

Leer más
Cristóbal Cobo

Entrevista a Cristóbal Cobo: “El desafío no está en usar el dispositivo tecnológico, sino en aprender a pensar distinto”

, , , , ,

Cristóbal Cobo nació en Chile, se doctoró en España, investiga en el Instituto de Internet de la Universidad de Oxford, en Inglaterra, y dirige el Centro de Estudios Fundación Ceibal en Uruguay. Por esa trayectoria global y por sus interesantes publicaciones sobre … Sigue leyendo

Leer más
(c) Minedu

Entrevista a Lucía Acurio sobre la Estrategia Nacional de las Tecnologías Digitales en la Educación Básica

, , , , ,

Lucía dirige la Dirección de Innovación Tecnológica en Educación (DITE) del Ministerio de Educación. Desde allí plasma la experiencia acumulada en diversos emprendimientos en el sector en varios países de la región. En esta entrevista nos habla de la visión … Sigue leyendo

Leer más