correpalabras

Niños, niñas y pantallas: 5 investigaciones en marcha

, , , , , , , , , , , ,

Por: Néstor Martos (*) La programación infantil en señal abierta de televisión nacional casi ha desaparecido en los canales privados. Los cambios que esto implica en la sociedad y sus posibles causas y efectos fueron analizados en el conversatorio “¿Qué pasó … Sigue leyendo

video5

[Video] Identidad digital y reputación virtual

, , , , ,

Las herramientas de comunicación digital nos convierten en productores de contenidos. A través de estos contenidos construimos permanentemente una marca digital, una huella que transmite valores e impacta en la comunidad. Para que nuestros alumnos puedan usar estas herramientas de manera adecuada, los docentes tenemos … Sigue leyendo

pocoyo

Consumo infantil de TV: una experiencia de educación mediática para los primeros años

, , , , ,

Por: Pablo Andrada Sola (*) Existe un debate acerca de cuánto tiempo deben pasar los niños y niñas pequeños con las pantallas. Para algunos es necesario restringirlos porque la sobreexposición a ellos puede hiperestimularlos y provocarles problemas para dormir y … Sigue leyendo

Propiedad de los medios

[Video] ¿Quiénes son los dueños de los medios?

, , , , , , ,

¿Somos conscientes del riesgo de vivir en un país donde la información que recibimos sea controlada por un grupo pequeño de personas? Eso se llama concentración de medios y es un atentado contra el desarrollo de cualquier democracia. En países … Sigue leyendo

featured-image-digital-literacy

[Infografía] ¿Qué es la competencia mediática?

, , , , , ,

Un reciente artículo de León Trahtemberg llama nuevamente la atención sobre la urgencia con que se debe desarrollar la competencia mediática en la escuela. Cita un estudio de investigadores de la Universidad de Stanford que revela “la incapacidad de los … Sigue leyendo