crowd-3513215_960_720

El lugar de la tecnología y la cultura digital en el discurso educativo contemporáneo

, , , , ,

¿Es la educación de nuestros días un asunto más económico que político? ¿Quién determina cuáles son las competencias formativas? ¿Qué discursos se ocultan en los intereses tecnológicos? Este ensayo, publicado por la revista Chasqui, discute el impacto de la tecnología … Sigue leyendo

Fuente: Tanja Cappell

Influencers: Educación cívica y medios

, , , , , , ,

Como contrapunto a las noticias políticas de las últimas semanas, ocurrió una curiosa intersección entre la educación cívica y los nuevos medios. Hace algunos días la SUNAT anunció que había citado a varios personajes muy conocidos del Internet peruano. El … Sigue leyendo

rpt

Entrevista a Cristóbal Suárez-Guerrero: “No es lo mismo hablar de desarrollo educativo con tecnología que de inclusión tecnológica en educación”

, , , , , ,

Por: Fátima Pasquel (*)  Cristóbal Suárez-Guerrero (Mollebamba, Apurímac-Perú) es Doctor en Educación en procesos de formación en espacios virtuales por la Universidad de Salamanca, licenciado en educación, especialidad filosofía y CCSS por la UNMSM y profesor del Departamento de Didáctica … Sigue leyendo

Sé genial en internet

[Herramienta] ¿Cómo enseñar a los niños a identificar fake news?

, , , , , , , ,

Google espera mejorar las competencias mediáticas de los niños a través de su programa gratuito “Be Internet Awesome”. Internet es tan útil como peligroso, en tan solo unos segundos podemos llegar a encontrar aquello que buscamos, o nuestras peores pesadillas. … Sigue leyendo