rpt

Entrevista a Cristóbal Suárez-Guerrero: “No es lo mismo hablar de desarrollo educativo con tecnología que de inclusión tecnológica en educación”

, , , , , ,

Por: Fátima Pasquel (*)  Cristóbal Suárez-Guerrero (Mollebamba, Apurímac-Perú) es Doctor en Educación en procesos de formación en espacios virtuales por la Universidad de Salamanca, licenciado en educación, especialidad filosofía y CCSS por la UNMSM y profesor del Departamento de Didáctica … Sigue leyendo

Sé genial en internet

[Herramienta] ¿Cómo enseñar a los niños a identificar fake news?

, , , , , , , ,

Google espera mejorar las competencias mediáticas de los niños a través de su programa gratuito “Be Internet Awesome”. Internet es tan útil como peligroso, en tan solo unos segundos podemos llegar a encontrar aquello que buscamos, o nuestras peores pesadillas. … Sigue leyendo

ferres

“Es lamentable que la escuela renuncie al relato y al entretenimiento como recursos y contenidos”. Entrevista a Joan Ferrés

, , , , ,

Entrevista de Maria-José Masanet y Julio César Mateus publicada en el libro Lectoescritura digital, editado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional de España. Puede descargar el libro gratis en este enlace. El doctor Joan Ferrés es uno de los referentes … Sigue leyendo

pexels-photo-249360

[Autoevaluación] ¿Soy competente para enseñar sobre medios?

, , , , ,

La competencia mediática no solamente se trata del manejo e incorporación de nuevas tecnologías a las aulas, como hemos mencionado antes en el blog. La interacción que tenemos con los medios y el funcionamiento de estos no solamente implica a las tecnologías, es … Sigue leyendo