fundación telefónica pucp
fb

CURSO

Oráculo Matemágico es un aplicativo que integra ejercicios de matemática con un juego de cartas intercambiables. Los niños pueden jugar y aprender en las dos secciones del aplicativo: Entrenamiento y Aventura. En la sección de Entrenamiento, el niño se enfrenta a problemas que ponen a prueba sus capacidades matemáticas. En la sección Aventura, el estudiante se encontrará con un juego de cartas donde deberá enfrentar a 6 rivales. Estos personajes están inspirados en matemáticos históricos. En ese contexto, el curso de formación docente de Oráculo Matemágico tiene el objetivo de capacitar a los docentes en el uso del aplicativo Oráculo Matemágico en el aula.

Convocatoria 3

  • Inicio de inscripción: miércoles 1 de agosto
  • Inicio de curso: lunes 1 de octubre

Inscríbete aquí

Información general y requisitos

  • El curso es gratuito y tiene una duración de 2 meses.
  • Los docentes aprobados recibirán un certificado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) por un total de 120 horas pedagógicas.
  • El curso se encuentra dirigido a docentes peruanos de quinto y sexto grado de primaria y primero y segundo de secundaria.
  • Los alumnos a cargo del docente deberán disponer de celulares (smartphone), tabletas o computadora (sistema operativo Windows 7 en adelante) con el aplicativo, dentro o fuera de la Institución Educativa. Además, deben contar con conexión a Internet.

¿Qué debo hacer para obtener la certificación del curso?

  • Obtener una nota aprobatoria de 11 como mínimo al finalizar el curso.
  • Presentar un Trabajo Final del curso (Elaboración y ejecución de 1 actividad utilizando Oráculo Matemágico en el aula y presentar los reportes de avances de sus estudiantes en la plataforma web).

Módulos
(Presiona la imagen para ampliarla)
Estructura del Curso-Educared-page-001

Inscríbete aquí

Mira los videos del profesor Freddy Rueda:

¿Cómo crearte una cuenta en Educared?

¿Cómo inscribirte al curso virtual de Oráculo Matemágico?

Comentarios

comentarios