Curso virtual: Alfabetización Digital

Fecha de inicio y cierre del curso: 12 de agosto al 06 de octubre de 2019.

Inscripciones del 22 de julio al 07 de agosto (o hasta agotar cupos)

Alfabetización digital

Descripción del curso:

Alfabetización Digital es un curso gratuito dirigido al profesional docente con el objetivo de adquirir competencias digitales para impactar positivamente en el estudiante. El contexto actual de la educación básica regular en el Perú exige el manejo de las TIC con ética y responsabilidad dentro del perfil de egreso escolar. A través de este curso se buscará empoderar al docente para que sea protagonista de su propio aprendizaje mediante la investigación en entornos virtuales y que, a su vez, brinde espacios de enseñanza y aprendizaje socialmente significativos a sus alumnos.

Contenidos y estructura:

• Módulo 1: Aprendizaje y TIC en el siglo XXI
  • Módulo 2: Ecosistemas de aprendizaje en la cultura digital
  • Módulo 3: Recursos digitales de gamificación en el aula
  • Módulo 4: Pensamiento Computacional
  • Actividades Finales

Objetivos:

• Identificar los conceptos básicos que envuelven a la alfabetización digital.
  • Asociar lo estudiado en el entorno virtual y aplicarlo en el entorno físico.

Desempeños necesarios:

• Manejo de términos y herramientas asociadas a la cultura digital.
  • Interacción de los participantes en el aula virtual y creación de objetos virtuales.

Datos importantes sobre el curso:

• Fecha de inicio y cierre del curso: 12 de agosto al 06 de octubre de 2019.
  • El curso es virtual (el participante debe contar con acceso a internet para poder desarrollarlo).
  • El desarrollo del curso se da de manera personal, en el tiempo libre del participante y contará con un tutor al cual podrá solicitar soporte en caso lo necesite.
  • El curso es gratuito. Es necesario inscribirse previamente en el formulario de esta página web.
  • El curso está dirigido a docentes de escuela pública y privada, de todos los grados académicos, y al público en general interesado en tecnología y educación.
  • Los participantes que obtengan una nota aprobatoria recibirán una constancia de participación del curso a nombre de Fundación Telefónica que será enviada a sus correos.