Ciberderechos: Derechos de niñas, niños y adolescentes en internet

Algunos_derechos_en_el_mundo_digital

Todas las personas tenemos derechos y deberes que debemos conocer y promover en relación al uso de internet y los medios digitales.

Niñas, niños y adolescentes deben aprender pautas de autoprotección y junto con las personas adultas encargadas de su cuidado desarrollar estrategias de prevención para sacar el mayor provecho de las actividades que realizan online.

La Convención Internacional sobre los Derechos del Niño (CIDN), firmada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1989, sirve de guía para garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes en internet y medios digitales.

¿Cómo se ejercen los derechos en la era digital?

Acá te lo contamos:

Image

El mundo digital favorece el ejercicio de los derechos de niñas, niños y adolescentes. Por ejemplo, las redes sociales ofrecen herramientas para potenciar el alcance del derecho a la libertad de expresión y opinión (Art. 12 y 13), sea expresándose sobre un tema a través de videos, fotos o comentarios. Asimismo, internet es un espacio donde se ejerce el derecho a la educación (Art. 28) ya que tiene distintas plataformas como YouTube donde aprenden y practican enseñanzas para la vida diaria y académica.

UNICEF ha realizado un listado de los derechos de la Convención aplicados al uso de internet donde señalan que niñas, niños y adolescentes tienen derecho:

Madres, padres y cuidadores tienen el derecho y la responsabilidad de orientar, educar y acordar con sus hijos e hijas un uso responsable de internet, por ejemplo, estableciendo conjuntamente un tiempo de uso o el tipo de información que no deben proporcionar a modo de prevención.

Fuente: http://crecerenred.pe/

Error: GraphComment couldn't be load because your settings are invalid. Please visit your admin panel and go to the GraphComment section and enter a valid website URL/ID.
close slider
Suscríbete a Nuestro Boletín