Sistema de Mejora de Calidad Educativa

En el año 2012, Fundación Telefónica da inicio al programa denominado Sistema de Mejora de Calidad Educativa en convenio con Fe y Alegría Internacional, para ser implementado en 6 países de Latinoamérica, uno de ellos Perú, con 10 instituciones educativas públicas en Tarapoto, Abancay, Huancayo y Huancavelica.

Las 10 Instituciones Educativas iniciaron este proceso con la fase de evaluación como un primer paso para mirar y valorar su realidad, una segunda fase consistió en reflexionar sobre las debilidades encontradas en la evaluación como un ejercicio colectivo que implica a todos los actores para conocer las causas y construir alternativas. Luego se pasa a una tercera fase que es la de planificar un Plan de Mejora, con resultados anuales e indicadores para hacer un buen seguimiento. La cuarta fase es la de implementar en 3 años un plan de mejora para llegar a la meta propuesta y simultáneamente sistematizar la experiencia.

Cada institución ha efectuado acciones de acuerdo a su realidad y necesidad, y un equipo de sistematización ha elaborado un documento que da cuenta la experiencia vivida, que constituye un aprendizaje que quieren compartir con otros maestros.

Publicación recomendada:

I.E. Sagrado Corazón de Jesús de Abancay

I.E. Atupampa de Tarapoto

I.E. Mariscal Cáceres de Huancavelica

I. E. San Agustín de Cajas de Huancayo

1. CONSTRUCCIÓN Y EJERCICIO DE LA CIUDADANÍA:

“Oportunidades Para Aprender A Convivir” I.E. Atumpampa de Tarapoto en Formación para la ciudadanía:
“Fortaleciendo la Practica de Valores para una Educación de Calidad” I.E. Sagrado Corazón de Jesús de Abancay en Formación para la ciudadanía:
“Estrategias y Relaciones Interpersonales” I.E. San Agustín de Cajas de Huancayo en el proceso, en regulación de conflictos:
“Mejorando Nuestras Relaciones Interpersonales con Mayor Comunicación” I.E. Jesús Ospina Diaz de Pampas Huancavelica en Ambientes socio afectivos:

2. GESTIÓN DIRECTIVA:

Construyendo Nuestro Proyecto Educativo Institucional“Una Vivencia Activa” I.E. Divino maestro de Abancay en Estilo de gestión: