Ruta de fortalecimiento de habilidades digitales para miembros de la CoP

Si eres miembro de la Comunidad de Práctica de Gestión Educativa (CoP) del MINEDU te invitamos a formar parte de nuestra ruta formativa conformada por dos de cursos dirigidos a fortalecer tu competencia digital. Al terminar satisfactoriamente la ruta recibirás un certificado a nombre de la PCM, OEA y la Fundación Telefónica. Movistar. Puedes seleccionar uno o los dos cursos. Cada uno tiene una carga horaria de 40 horas.

Ruta formativa para miembros de la CoP

INSCRIPCIONES:
22 DE AGOSTO DEL 2022 AL 14 DE SEPTIEMBRE DEL 2022
FECHA DE INICIO :
CURSO 1: 19 DE SEPTIEMBRE - CURSO 2: 03 DE OCTUBRE
FECHA DE FIN:
24 DE OCTUBRE

En el contexto de enseñanza remota, las tecnologías actúan como aliadas para la medición de los aprendizajes, por lo que conviene conocer las pautas metodológicas que fundamentan la selección de instrumentos de acuerdo con el propósito formativo. Este curso teórico-práctico está dirigido a docentes de educación básica y busca proporcionar principios y herramientas para evaluar en entornos virtuales, teniendo en cuenta el enfoque competencial del currículo nacional. La formación se basa en el enfoque de la evaluación auténtica que define como tareas la formulación de criterios de valoración del desempeño y la recopilación de evidencias. Además, se incluyen los pilares de la evaluación formativa por competencias, consideraciones para la modalidad EBE y técnicas para la retroalimentación autónoma y colaborativa. Al finalizar el curso, los participantes podrán diseñar prácticas evaluativas utilizando recursos digitales que les permitan recopilar información oportuna para la mejora de los procesos de enseñanza- aprendizaje.

Tutorizado:

- Virtual

Duracion:

- 4 semanas

Capacidades de CCD:
  • Gestiona información en entornos digitales con sentido crítico, responsable y ético.
  • Se comunica y establece redes de colaboración a través de entornos digitales con sus pares y los miembros de su comunidad educativa.
  • Ejerce su ciudadanía digital con responsabilidad.
Contenido:

En la actualidad, la enseñanza en entornos digitales permite un gran espectro de posibilidades, dada la amplia oferta de contenidos que demanda que el docente incorpore nuevos criterios pedagógicos para la gestión del aprendizaje. Este curso teórico-práctico brinda al educador un conjunto de metodologías que orientan el proceso de integración de tecnologías en los espacios formativos. Mediante las actividades, se busca la comprensión de las bases metodológicas que le permiten al docente proponer instrumentos y generar condiciones favorables para el desarrollo de la autonomía y la cooperación en los estudiantes. La formación aborda la descripción de recursos digitales como plataformas LMS y otros que permiten a los alumnos gestionar su progreso, personalizar los espacios virtuales y administrar las aplicaciones que utilizan. Al finalizar el curso, el docente contará con un abanico de herramientas y estrategias conjuntas que enriquecen su práctica pedagógica y le permiten implementar experiencias formativas en entornos virtuales.

Duracion:

- 4 semanas

Capacidades de CCD:
  • Gestiona información en entornos digitales con sentido crítico, responsable y ético.
  • Se comunica y establece redes de colaboración a través de entornos digitales con sus pares y los miembros de su comunidad educativa.
  • Ejerce su ciudadanía digital con responsabilidad
  • Gestiona herramientas y recursos educativos en los entornos digitales para mediar el aprendizaje y desarrollar habilidades digitales en sus estudiantes.
Contenido:

Inscripciones aqui