“Les Mediardigans”: un experimento en Youtube para crear y empoderar

Inspirados en la lectura Niños YouTubers y el proceso de creación de videos: evidencia de competencias transmedia en acción”, de la investigadora peruana Laura León, surgió la idea de crear un falso canal de YouTube que titulamos “Les Mediardigans”. El capítulo que verán a continuación parte del interés por comprender la experiencia de creación de contenido en Youtube y pensarla como un medio de empoderamiento de niños, niñas y adolescentes.

En este episodio presentamos el proyecto de educación mediática “Mi Primer Festival”, que incorporó en la edición 2020 un taller de ticktockers y youtubers dirigido por adolescentes. Jade Durán, más conocida como “JADE Network” en el mundo youtuber, fue una de las talleristas encargadas y la invitada especial de nuestro programa. ¡Los invitamos a verla!

Les Mediardigans es una producción de Pablo David Alméstar Cruzado, María Guadalupe García Blesa y Camila Siboney Romero Muñoz, elaborado en el marco del curso Educación y Comunicación de la Universidad de Lima.

Autorización: Contamos con la autorización de Jade para utilizar su imagen y la entrevista realizada en este post.

Error: GraphComment couldn't be load because your settings are invalid. Please visit your admin panel and go to the GraphComment section and enter a valid website URL/ID.
close slider
Suscríbete a Nuestro Boletín