[Podcast] Educación Mediática: Videojuegos, con Sol Sánchez

Emplear el juego como estrategia de aprendizaje es útil para afianzar diversas capacidades y desarrollar nuevas habilidades en los individuos. El trabajo en equipo, la división de tareas, la organización de prioridades y objetivos, así como temas de memoria, abstracción y uso práctico de conceptos, entre otros. Así también, los videojuegos son herramientas que no solo sirven como entretenimiento, sino como vías para contar historias y experimentar nuevos mundos y sucesos.

Sol Sánchez es programadora y diseñadora de videojuegos, cofundadora y presidenta de FemDevsPeru, una asociación de desarrolladoras peruanas, organizadora líder del Women Game Jam Perú y miembro del equipo del estudio independiente SomberPixel. Ella ha participado de la creación de los videojuegos Arrog y Night Reverie.

En este episodio de nuestro podcast, Sol Sánchez nos habla de los videojuegos como medio, sus ventajas y transformaciones y da ideas sobre el provecho que se le podría sacar en nuestras aulas.

https://larepublica.pe/resizer/Dbv7Cl_IEt1kwfdAHr4gdCpV8Hs=/1250x735/top/smart/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruporepublica/DXTEHNABURCTDEVVFI63FIFYZY.jpg
[Foto: La República] Sol es Bachiller en Ciencias de la Computación por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

Pueden escuchar el programa aquí o suscribirse en Spotify, Apple Podcasts y en todas las plataformas de streaming.

Lee más sobre videojuegos en el Perú en el informe Cómo pasar al siguiente nivel: desafíos y oportunidades de la industria de videojuegos en el Perú del BID y el Ministerio de Cultura del Perú.

Suscríbete
close slider
Suscríbete a Nuestro Boletín

 

Loading
X