[Podcast – Piloto] El profesor que no le teme al Whatsapp

La voz es uno de los vehículos más antiguos de la comunicación. Y una muestra de su poder es la vigencia de la radio como medio de comunicación masivo, a pesar de que su muerte fue diagnosticada numerosas veces ante la aparición de nuevos soportes.

El podcasting es un fenómeno que tiene raíces en la radio y su forma de contar historias, pero también en el internet y sus características: hipertextualidad, flexibilidad en su distribución y acceso, y un espíritu de exploración permanente.

Y nosotros queremos experimentar las posibilidades de este formato junto a ustedes. Por ello, hemos creado la versión en Podcast de Educación Mediática. Una vez al mes, conversaremos durante 15 minutos o menos con personas con las que compartimos la misma curiosidad por la enseñanza, el aprendizaje y las dinámicas del mundo digital.

En nuestro episodio piloto, conversamos con Gianfranco Hereña, un profesor que no le tuvo miedo al Whatsapp y lo incorporó como una herramienta para sus clases de Comunicación.

Escucha nuestro episodio piloto.

Pueden escuchar el programa y suscribirse en Spotify y en todas las plataformas de streaming.

4 thoughts on “[Podcast – Piloto] El profesor que no le teme al Whatsapp

1. Muy interesante este medio de comunicación, manera de compartir diferentes temas de interés por medio de este programa; el Podcast, los estudiantes dinamizarán las curiosidades y aprendizajes mas dinámicos y creativos, mediante esta forma de dialogo ejercitarán profundamente la competencia; Se comunica oralmente. Feleicitaciones

2. Excelente la iniciativa del maestro Gianfranco sin miedo al chat trata de llevarlo a la practica pedagógica y busca entender el mensaje de la comunicación entre estudiantes.
    Felicitaciones.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.