[Podcast] Educación mediática para un mundo neurodiverso

El modo en el que nuestros estudiantes se relacionan con los medios de comunicación se ve afectado por muchas situaciones: acceso a infraestructura tecnológica, el nivel de literacidad mediática que han alcanzado, y también, a un nivel fundamental, por cómo su mente procesa el mundo.

Nohemí Lugo ha dedicado parte de su vida académica a estudiar la educación mediática a partir de ese último aspecto. Además de ser docente e investigadora de la Escuela de Humanidades y Educación del Tecnológico de Monterrey, es madre de un niño con condiciones del espectro autista.

En este episodio de nuestro podcast, Nohemí comparte algunas definiciones esenciales acerca de la neurodiversidad y ahonda en cómo las herramientas mediáticas funcionan (o no) para diferentes tipos de personas, incluso cuando estas han sido diseñadas solo teniendo en cuenta el uso que le darán personas neurotípicas.

Nohemí es Doctora en Comunicación por la Universidad Pompeu Fabra, Barcelona (2016). Cursó la Maestría en literatura hispánica en Western Michigan University (2002) y es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por el Tecnológico de Monterrey (1997).
Pueden escuchar el programa y suscribirse en Spotify, Apple Podcasts y en todas las plataformas de streaming.
close slider
Suscríbete a Nuestro Boletín