[Podcast] Educación Mediática: El Cine, con Joanna Lombardi

Tercer episodio de nuestra nueva temporada del podcast en formato corto.

Las imágenes siempre llevan consigo significado e historias vivas. El cine y los medios audiovisuales están entre nosotros hace más de 100 años y sus ramificaciones se extienden a todos los espacios de nuestras vidas. Sin embargo, no tenemos en cuenta que los constantes cambios de nuestras numerosas pantallas son resultado de millones de personas que crean y gestionan este contenido.

Habiendo crecido junto a las películas de su padre, las películas siempre fueron especiales para Joanna Lombardi, sobre todo en la manera en que servían como vía para entregar mensajes potentes. No obstante, dedicarse al cine no fue su primera opción, pues Joanna recién decidió lo decidió años luego de haber estudiado Administración y haber trabajado en otros rubros. La historia de Joanna como directora y guionista empieza más tarde de lo que ella imaginó.

En este episodio de nuestro podcast, Joanna Lombardi nos habla del cine como medio, sus ventajas, amenazas y transformaciones; además de la importancia de saber con claridad la intención de nuestro mensaje antes de traerlo a la realidad mediática.

Joanna es Directora de Cine y Guionista, así como productora de diferentes medios audiovisuales. Ha trabajado en largometrajes como Solos, Casa dentro, Soltera Codiciada, Un Cuerpo Desnudo, Guerrero, Locos de Amor, entre otros.

¡Te invitamos a escuchar y compartir!

Pueden escuchar el programa y suscribirse en Spotify, Apple Podcasts y en todas las plataformas de streaming.
close slider
Suscríbete a Nuestro Boletín