Participa en el estudio internacional sobre cambios en las prácticas docentes a partir del Covid-19

Un grupo de expertos internacionales de más de 10 países se ha reunido para investigar los cambios en las prácticas docentes ocurridos a raíz de la pandemia global de COVID-19 (coronavirus) en todo el mundo. La obligada virtualización de contenidos y el rediseño de estrategias de aprendizaje a distancia viene generando un cambio de paradigmas en la práctica y discurso docente. 

¿Para qué servirá este estudio?

La idea de este proyecto nació en México en marzo de 2020 en la Universidad da Vinci. Las investigadoras Brenda Padilla y Marisol Salazar crearon una encuesta para evaluar los cambios inicialmente solo en ese país, pero el interés creciente a escala mundial hizo que investigadores de diversos países se unieran para adaptar y traducir el instrumento. En el Perú, el investigador responsable es Julio César Mateus, investigador de la Universidad de Lima y autor de este blog.

Es importante precisar que no se trata de una investigación financiada, sino que responde a un sentido de responsabilidad social de parte de los investigadores participantes, con la finalidad de contribuir a la comprensión de los cambios que enfrentamos como educadores. 

¿Quién puede participar?

Los educadores de todos los contextos, niveles y países son bienvenidos a participar en este estudio.

¿Cómo participar?

Para participar, debe responder esta encuesta anónima, que le tomará menos de 15 minutos de su tiempo: https://tinyurl.com/educovidPE

¿Para qué se utilizan los datos?

La información recopilada se utilizará únicamente con fines académicos y de investigación. Los datos serán publicados en artículos de revistas o actas de congresos. De acuerdo con los requisitos de algunos editores académicos, almacenaremos los datos durante al menos 5 años después de la aparición de publicaciones relacionadas.

Su identidad permanecerá anónima al informar los resultados. Ninguna pregunta en la encuesta requerirá que revele su nombre o su institución. Si tiene alguna pregunta o inquietud.

¿Cuáles son riesgos y los beneficios?

Estamos viviendo circunstancias extraordinarias. Sus respuestas nos ayudarán a comprender cómo está cambiando el escenario educativo.

No hay riesgos anticipados asociados con su participación más allá de los que experimenta en su vida diaria. Sin embargo, si se siente incómodo en cualquier momento al responder la encuesta, no dude en detener su participación.

Si necesita apoyo psicológico, comuníquese con las autoridades locales o consulte las listas de organizaciones que pueden ayudarlo .

Más información acerca de COVID-19

Consulte el sitio oficial del Estado peruano o el sitio web de la Organización Mundial de la Salud

X