Curso gratuito para docentes: “Aprovechando los medios para potenciar aprendizajes significativos”

La cuarentena ha provocado que nuestra relación con los medios de comunicación sea aún más intensa de lo que ya era normalmente. Esto nos expone a mayor cantidad de noticias falsas o aplicaciones como FaceApp cuya política de uso de datos es poco clara. Como consecuencia, ponemos riesgo nuestra toma de decisiones informadas o el resguardo de nuestra privacidad simplemente por no conocemos bien los medios con los que interactuamos cotidianamente.

El impacto de los medios sobre nosotros crece cuanto más ignoramos sus códigos y formas de producción. Por el contrario, mientras más reflexionemos sobre los medios y sus contenidos desarrollamos más filtros críticos y estrategias creativas para aprovecharlos con finalidad educativa. Con ese propósito hemos elaborado un curso dirigido a docentes, con quienes revisaremos las bases para el desarrollo de competencias mediáticas desde el hogar y la escuela.

Este curso se desarrollará en el marco de la “Semana Fundación Telefónica: Aprendemos conectados” que inicia el próximo 7 de julio. La inscripción es gratuita y podrá recibir una constancia de participación por 10 horas. Puede hacer clic aquí para inscribrse.

En las siguientes entrevista abordamos estos temas que son parte de la “Semana Fundación Telefónica: Aprendemos conectados”, que se realiza hace 13 años en diversas regiones del país con el objetivo de potenciar la competencia digital docente. Las siguientes unidades estarán a cargo de destacados especialistas como Juan Cadillo, Lea Sulmont y José Carlos Vásquez. ¡Los invitamos a acompañarnos!

Entrevista del periodista Carlos Cornejo en el programa “Escuela Abierta”, emitida el 27 de junio por Exitosa.

X