Educación Inicial

Miss Rosi: Primera sesión

Hoy Miss Rosi nos presenta su primer recurso musical para que juntos podamos participar en el aprendizaje de los más pequeños. En esta sesión reforzaremos el pulso aplaudiendo y cantando. Para ver más de Miss Rosi, la podrás encontrar en Youtube como Miss Rosi Oficial

ASÍ SE SABE SI UN NIÑO ES FELIZ EN CLASE

LAS BUENAS RELACIONES SOCIALES SON EL PRIMER FACTOR PARA FOMENTAR EL BIENESTAR SUBJETIVO DE LOS MENORES. Una niña, estudiante de cuarto de primaria del colegio Fernando de Rojas de Burgos, pidió un “banco de la amistad” para el patio del colegio, con el objetivo de combatir la soledad que muchos niños sufren durante el recreo. Un recurso para que los estudiantes que se sintieran solos encontraran un compañero al que poder contarle cómo se sienten o si hay algo que les preocupa. Un lugar donde poder compartir. Una propuesta nada baladí puesto que, como afirma Rafael Bisquerra, director del posgrado en Educación Emocional y Bienestar de la Universidad de Barcelona, en cualquier edad y, sobre todo, durante la infancia y la adolescencia,…

¿Cómo educo a mi hijo / hija? Reconozco los colores

Área de Desarrollo: Intelectual Edades: 2 – 3 años Consejo de AMA: Jugar con frijoles o alguna otra cosa simple que podamos encontrar en casa puede ayudar mucho en el aprendizaje de nuestros hijos. Usa objetos de diferentes colores y juega con tus hijos a reconocerlos. AsÍ van aprendiendo a diferenciar colores y a desarrollar sus habilidades intelectuales. Cuando tus hijos te ayudan en casa, ellos aprenden de forma divertida y tienes la oportunidad de pasar un momento de alegría con ellos.

APP DEL MES

Animales de la granja para los más pequeños Los sonidos de los animales de la granja representan quizás, las primeras palabras y sonidos que reconocen los más pequeños. Los sonidos onomatopéyicos son mucho más simples de aprender que las palabras y los niños rápidamente comienzan a repetir:  “muuuuuuu” como la vaca, “ki kirikiiii” como el gallo y “pio pio” para señalar a los pollitos. Los animales nos brindan una excelente forma de estimular a los mas pequeños a pronunciar sus primeras palabras. Por eso hoy  te presentamos una aplicación que puede ayudarte en ese proceso de aprendizaje y más. Esta aplicación para niños, en su versión gratuita, ofrece un juego muy simple  con ilustraciones que es ideal para niños de 1 a 3 años, donde simplemente…

REFLEXIÓN

Diez consejos para una crianza sensorialmente positiva Artículo publicado por el Lic. Pedro Sánchez V. -Terapeuta Ocupacional Peruano, en su página de Facebook Red Sensorial. La crianza por parte de los padres es una tarea difícil que va revisándose todo el tiempo. Aplicar disciplina, guiar de forma amable y sentir que dirigimos a nuestros hijos en la ruta correcta es algo a veces difícil de percibir claramente e incluso de coincidir entre ambos padres. Aquí una pequeña contribución desde el punto Sensorial- Ocupacional, diez puntos a tener en cuenta y que podríamos incluir dentro de nuestra cotidianidad familiar: Tolerancia sensorial: Muchas veces los padres piensan que sus hijos tienen las mismas preferencias sensoriales que ellos (Les gusta las mismas comidas, los…

NOVEDADES

Conozcamos CAPULLO  Propuesta de acompañamiento a la crianza del niño y su familia  ¿Quiénes somos? Profesionales apasionadas de la infancia y de sus procesos de desarrollo. Queremos acompañarla y atenderla con respeto, escucha, paciencia y sostén. Somos una propuesta que acoge y acompaña a los niños en su juego y exploración, y a sus familias en la crianza de forma cercana y respetuosa sobre la base de la práctica de Atención Temprana y los principios de Emmi Pikler.  Acompañantes Karen Brack : Educadora de nivel inicial. Certificada en Atención Temprana del Desarrollo Infantil. Experiencia de trabajo en aula y con padres de familia. Claudia Uría: Mamá de una niña de 4 años. Economista. Formada en Pedagogía Activa. Certificada en Atención Temprana del Desarrollo…

DE INTERÉS

¿Por dónde empezar a enseñar la lectoescritura? Artículo publicado por la Lic. en Educación Mariela Andrade Figueroa. Madre y acompañante de procesos de crianza y educación de niños y niñas. Integrante del colectivo MARES y de pedagogías-crianza respetuosas de la infancia del Minedu. Fuente: blogspot Seguramente nos hicimos esta pregunta en algún momento, incluso cuando los niños y niñas estaban en edades muy tempranas. Al respecto, siento que en el pasado como en la actualidad muchas personas están muy preocupadas e incluso apresuradas porque los niños y niñas aprendan a leer y escribir y cuanto antes mejor. ¿Por qué de esta prisa? ¿Quizás tenemos cierto miedo o temor de que no aprendan a leer o escribir en el momento esperado y que…

Suscríbete
close slider
Suscríbete a Nuestro Boletín

 

Loading
X