Curso virtual para el uso del aplicativo Villaplanet

Acerca del curso:

Villaplanet es un aplicativo (app) de la Fundación Telefónica que promueve la incorporación de las dinámicas del juego en el desarrollo de las actividades de enseñanza y aprendizaje en matemática y comunicación. Es una propuesta educativa que utiliza las tecnologías en el salón de clase. Para ello, se hace uso de una app interactiva dirigida a niños de nivel primario con el fin de contribuir con el aprendizaje de las matemáticas y comunicación a través de un enfoque lúdico.

El curso está enfocado a que los docentes descubran todas las posibilidades de integración de la app como recurso digital de aprendizaje dentro del aula. Asimismo, los docentes pueden evaluar el desempeño que los alumnos tengan al jugar con este aplicativo gracias a un sistema web de reportería. Se abordarán temas de mobile learning (aprendizaje móvil) y la gamificación de aprendizaje en las escuelas, así como pautas de cómo utilizar el aplicativo móvil Villaplanet en el salón de clase.

Contenido del curso:

Unidad 1: Gamificación y uso de tecnologías
Unidad 2: Importancia de las tecnologías en matemática y comunicación
Unidad 3: ¿Qué es Villaplanet?
Unidad 4: ¿Cómo utilizar Villaplanet en las sesiones de Comunicación y Matemática?
Unidad 5: ¿Cómo hacer el seguimiento del aprendizaje de los estudiantes con Villaplanet?
Unidad 6: Elabora sesiones de aprendizaje con Villaplanet

Forma de Evaluación

Cuestionario automático + elaboración de tarea final

Emisión de constancia a nombre de la Fundación Telefónica

Duración Aproximada del curso

Horas Certificadas

130 horas cronológicas

Programación:

Fechas de inscripción* Fechas de desarrollo del curso
Convocatoria 2020-1 01/04/20 – 01/05/20 04/05/20 – 29/06/20
Convocatoria 2020-2 29/06/20 – 22/07/20 27/07/20 – 16/09/20
Convocatoria 2020-2 31/08/20 – 23/09/20 28/09/20 – 18/11/20

*Inscripciones abiertas hasta el término del plazo o hasta agotar vacantes.

Faltan

Para el inicio del curso

7 thoughts on “Curso virtual para el uso del aplicativo Villaplanet

Su dirección de correo no se hará público.