Curso virtual para el uso del aplicativo Villaplanet

Acerca del curso:


Villaplanet es un aplicativo (app) de la Fundación Telefónica que promueve la incorporación de las dinámicas del juego en el desarrollo de las actividades de enseñanza y aprendizaje en matemática y comunicación. Es una propuesta educativa que utiliza las tecnologías en el salón de clase. Para ello, se hace uso de una app interactiva dirigida a niños de nivel primario con el fin de contribuir con el aprendizaje de las matemáticas y comunicación a través de un enfoque lúdico.

El curso está enfocado a que los docentes descubran todas las posibilidades de integración de la app como recurso digital de aprendizaje dentro del aula. Asimismo, los docentes pueden evaluar el desempeño que los alumnos tengan al jugar con este aplicativo gracias a un sistema web de reportería. Se abordarán temas de mobile learning (aprendizaje móvil) y la gamificación de aprendizaje en las escuelas, así como pautas de cómo utilizar el aplicativo móvil Villaplanet en el salón de clase.

Contenido del curso:


Unidad 1: Gamificación y uso de tecnologías
Unidad 2: Importancia de las tecnologías en matemática y comunicación
Unidad 3: ¿Qué es Villaplanet?
Unidad 4: ¿Cómo utilizar Villaplanet en las sesiones de Comunicación y Matemática?
Unidad 5: ¿Cómo hacer el seguimiento del aprendizaje de los estudiantes con Villaplanet?
Unidad 6: Elabora sesiones de aprendizaje con Villaplanet

Forma de Evaluación

Cuestionario automático + elaboración de tarea final

Certificación

Emisión de constancia a nombre de la Fundación Telefónica

Duración Aproximada del curso

8 semanas

Horas Certificadas

130 horas cronológicas

Programación:


  Fechas de inscripción* Fechas de desarrollo del curso
Convocatoria 2020-1 01/04/20 – 01/05/20 04/05/20 – 29/06/20
Convocatoria 2020-2 29/06/20 – 22/07/20 27/07/20 – 16/09/20
Convocatoria 2020-2 31/08/20 – 23/09/20 28/09/20 – 18/11/20

 

*Inscripciones abiertas hasta el término del plazo o hasta agotar vacantes.

153 thoughts on “Curso virtual para el uso del aplicativo Villaplanet

  1. NO ALCACE INSCRIBIRME ME HUBIESE GUSTADO LLEVAR ESTE CURSO
    ES MUY INTERESANTE PARA LOS NIÑOS DE PRIMER SEGUNDO Y TERCER GRADO DE PRIMARIA

  2. Es un tema muy importante para el desarrolla y mejora del aprendizaje. y poder introducir de manera correcta las tic, permitiendo la actualización de cada docente y los niños y niñas.

  3. Buenos días, el recurso villaplanet es aplicable también para el área de Ciencia y Tecnología. Gracias por su respuesta.

  4. Buen día. Lleve el curso y no fui certificado. Seria tan amable de verificar en su base de datos. Docente: Pablo francisco LUIS MANDUJANO correo srpflm@gmail.com

  5. Agradecería la oportunidad de aprender sobre esta estrategia. Soy docente de comunicación y deseo conocer el manejo de recursos tecnológicos para promoverlo entre mis estudiantes.

  6. Es muy interesante la información que puede ofrecer el curso virtual. Me gustaría conocer acerca de esta herramienta digital que me ayudara mejorar mi labor docente

  7. Es muy interesante la información que puede ofrecer el curso virtual. Me gustaría conocer acerca de esta herramienta digital que me ayudara mejorar mi labor docente

  8. Encantada en llevar el curso y aprender nuevas cosas para mejorar mi práctica pedagógica

  9. Muchísimas gracias por la apertura. Excelente oportunidad para aprender TIC aplicada a la educación.

  10. En esta era digital es necesario que los maestr@s utilicemos todos los recursos para lograr que el aprendizaje sea más lúdico y que nadie se quede atrás.
    Gracias Fundación Telefónica.

  11. buena oportunidad para desarrollar mis habilidades en cuanto a las nuevas tecnologias.

  12. Gracias por el gran apoyo que nos brindan a todos los docentes. Muy contenta de participar en el curso.

  13. Gracias a Telefónica por esta nueva oportunidad de actualizar y adquirir nuevos conocimientos en el manejo de la tecnología para optimizar nuestro trabajo en bien de la mejora de los aprendizajes de nuestros estudiantes.

  14. Villaplanet es muy educativo para los niños, se lo recomiendo por que ya lleve VILLAPLANET el año pasado y lo he aplicado con los niños. Y ahora deseo llevar nuevamente el curso para ampliar mis conocimientos

  15. Muy entusiasmado de iniciar el curso , solo espero que las clases con nuestros alumnos sean presenciales en Mayo

  16. Excelente curso virtual villapalnet para ganar experiencias y fortalecer capacidades de los maestros en el uso de tecnología.

  17. Gracias, por promover capacitaciones para mejorar el nivel de nuevos saberes, en la vida profesional

  18. Buenas tardes
    Con mucho optimismo y expectativa de participar en el curso.
    ¡Saludos!

  19. Que bueno que telefónica nos brinda múltiples oportunidades para acceder en este caso Villaplanet. espero fortalecer este ámbito digital para orientar y animar a mis docentes de primaria.

  20. el curso es solo para profesores que estan contratados y nombrados pero hay muchos que estamos sin contrato osea no podemos acceder al curso

  21. Llevé el curso, lo que debo manifestar es que si hubiese la posibilidad de modificar la aplicación, puesto que, interactuando con la aplicación , al pasar al segundo nivel(planeta),se presenta el juego con las vocales, lo cual el tercer grado y 4to esperan realizar otros ejercicios que no sea vocales que mas adecuado seria para primeros grados, el tercer nivel y el cuarto es interesante lo puede realizar niños de cualquier otro grado.Por otro lado, tendría mayor aceptación por los docentes en el sentido de que el juego estén liberados los planetas, vale decir que a cada planeta de manera independiente, sin condicionamiento para pasar de un planeta a otro, considerando que la hora pedagógica es de 45 minutos y los maestros desean tener en cuenta los aprendizajes esperados del tiempo empleado en el juego.

  22. Gracias por permitirnos aumentar nuestros conocimientos, espero llene nuestras expectativas y sea gratificante para aplicarlo con los estudiantes.

  23. Buenas noches estoy muy contenta de participar en el curso para poder aumentar mis conocimientos y practicar con mis alumnos.

  24. Buenas noches estoy muy contenta de participar en el curso para poder aumentar mis conocimientos y practicar con mis alumnos.

  25. Buenas noches, muy entusiasmada por participar en este curso que estoy segura será de mucho provecho….

  26. Buenas noches, espero participar de este curso virtual, tengo muchas expectativas. Gracias

  27. Buenos diás. Entiendo que hoy inicia el curso del Aplicativo Villaplanet. Por favor me podrían indicar como ingreso?
    Muchas gracias. .

  28. buenas noches, yo me inscribí al curso Villaplanet, que empezaba hoy ; pero no sé, si empezó y si estoy apta para el curso.

  29. Gracias por la oportunidad segura de que aprenderé mucho en este interesante curso
    Sería bueno que nos envíen notificaciones al correo electrónico.

    1. Que interesante debe ser el modulo que servirá para mejorar en nuestro trabajo pedagógico.

  30. Agradezco la oportunidad de incrementar los conocimientos ahora con Villa Planet.

  31. Agradecer a la Fundación Telefónica por promover este curso virtual para utilizar el aplicativo villaplanet que será importante en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes.

  32. Buenas noches, deseo inscribirme y a la vez a los docentes de mi nivel, pero no se puede.Por favor me pueden ayudar
    Gracias

  33. Buenas noches:
    Estoy entusiasmada en iniciar el presente curso ,espero aprender la aplicación de las herramientas para mejorar mi trabajo remoto con mis estudiantes.

  34. Buenas tardes ya recibí la invitación para participar de curso,se que es una oportunidad el poder participar del curso villaplanet y así brindar un mejor servicio educativos los estudiantes utilizando los recursos que no facilitan las tecnologías digitales . Hasta pronto.

Comments are closed.

X