Gestión para Directivos

Acerca del curso

Fundación Telefónica en conjunto con la UNESCO ofrecen el primer curso sobre Gestión para Directores de Instituciones Educativas. El curso es una adaptación del “Manual de Gestión para Directores de Instituciones Educativas” y busca desarrollar competencias necesarias en el ámbito de la gestión.

Una efectiva gestión involucra una serie de aspectos tales como la planificación, la organización, la dirección, la coordinación y el control. Por ello, el director de la institución educativa tiene que estar preparado para actuar en todos estos ámbitos y, por ende, requiere fortalecer sus capacidades para desempeñarse adecuadamente en los mismos.

Contenido del curso:

• Unidad 1: Introducción a la Gestión Educativa, en donde se identificarán conceptos claves y modelos de gestión.
  • Unidad 2: Dimensiones de la Gestión Educativa, en donde se verán todas aquellas dimensiones de la gestión junto a los problemas que pudieran surgir.
  • Unidad 3: Procesos de la Gestión Educativa, en donde se verán los niveles de planificación y ejecución de acuerdo a lo planificado.
  • Unidad 4: Instrumentos de la Gestión Educativa, en donde se verán los documentos que garantizan la planificación, priorizan el diagnóstico y dirigen el quehacer de la institución educativa en forma coherente con la misión y la visión propuesta.
  • Unidad 5: Institución Educativa y Comunidad, una mirada desde la teoría general de sistemas de la relación entre la Institución Educativa y la Comunidad a la que pertenece.
  • Unidad 6: Propuestas que vinculan a la Institución Educativa y la Comunidad desde el enfoque de Red Social, identificación de situaciones problemáticas, estrategias para superarlas, mini proyectos de mejora educativa.
  • Unidad 7: Estilo de dirección basado en el Coaching, un acercamiento a las técnicas del Coaching y a su aplicación en la escuela.
  • Unidad 8: Desarrollar el talento de los colaboradores, estrategias que permitirán a los directores identificar y desarrollar el potencial de los docentes y otros colaboradores de la Institución Educativa.

Forma de Evaluación

Foros y cuestionarios automáticos

Emisión de certificado a nombre de UNESCO Y Fundación Telefónica

Duración Aproximada del curso

Horas Certificadas

130 horas cronológicas

Programación:

Plazo de inscripción* Fechas de inicio del curso
Convocatoria 2020-1 20/01/20 – 05/02/20 10 de febrero del 2020
Convocatoria 2020-2 06/04/20 – 22/04/20 27 de abril del 2020
Convocatoria 2020-3 22/06/20 – 08/07/20 13 de julio del 2020

*Inscripciones abiertas hasta el término del plazo o hasta agotar vacantes.

• ¿El curso es gratuito?
    Sí. Para participar del curso solo requieres ser usuario registrado en Educared y tener una computadora con acceso a Internet.
  • Soy docente pero no directivo, ¿puedo llevar el curso?
    Sí. El curso está disponible para todos aquellos interesados en la gestión de sus escuelas.
Faltan
para el inicio de inscripciones

2 thoughts on “Gestión para Directivos

1. La gestión es tan importante como dotarle de herramientas y conocimientos a quien dirige una nave en altamar.
    En el marco del enfoque por competencias, tengo el convencimiento de seguir fortaleciendo mis capacidades y competencias en esta bonita pero de gran responsabilidad de la gestión escolar donde prime el liderazgo pedagógico.
    Expreso mi reconocimiento a EDUCARED por este esfuerzo y hacer extensivo a través de las TIC el fortalecimiento de capacidades a los directivos.

Obviamente estoy interesado en desarrollar el curso.

2. Valiosa capacitación, que estoy segura, me ayudará a fortalecer mis competencias para mejorar mi desempeño en el cargo directivo que ocupo. Gestión que implica compromiso y responsabilidad.

Su dirección de correo no se hará público.