Creación de Recursos para la Inclusión y la Diversidad

Acerca del curso:

El presente curso autoformativo es de naturaleza teórico-práctico, brinda información elemental y aplicaciones que permiten al docente fortalecer su competencia digital y practicarla al servicio de estudiantes con o sin necesidades educativas especiales, contribuyendo a su inclusión en la sociedad en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de “Educación de Calidad” y “Reducción de las Desigualdades”.

Se abordan temas como la Competencia digital en la Educación Especial e Inclusiva, Habilidades para la vida a través de la tecnología, Gestión de la clase y la competencia transversal 28, adaptación y elaboración de recursos pedagógicos digitales.

Contenido del curso:

Módulo 1: Un docente alfabetizado para la inclusión y las TIC

• Unidad 1: Competencia digital para todos
  • Unidad 2: Habilidades para la vida a través de la tecnología de apoyo
  • Unidad 3: Experiencias de éxito en inclusión con TIC

Módulo 2: Planificamos nuestras clases para todos

• Unidad 1: ¿Qué necesitamos saber? DUA y lectura fácil
  • Unidad 2: ¿Qué usamos? El Currículo Nacional para todos
  • Unidad 3: ¿Cómo lo haremos? En mi aula nos acompañan las TIC

Módulo 3: Preparando material para mi clase

• Unidad 1: Imágenes para mis clases con Paint
  • Unidad 2: Recursos para mis clases con AraWord y el Procesador de texto
  • Unidad 3: Recursos para mis clases con el Presentador de diapositivas.
  • Unidad 4: Proyectos multimedia para todos

Módulo 4: Adaptamos y creamos recursos para todos

• Unidad 1: Adaptamos recursos para nuestras clases
  • Unidad 2: Mis recursos pedagógicos digitales
  • Unidad 3: Publicando mis recursos para su uso

Forma de Evaluación

Evaluación automática, foros y elaboración de un trabajo final

Emisión de constancia a nombre de la Fundación Telefónica

Duración Aproximada del curso

Horas Certificadas

140 horas cronológicas

Programación:

PRÓXIMAMENTE

64 thoughts on “Creación de Recursos para la Inclusión y la Diversidad

1. El curso es importante porque me permite brindar un mejor servicio a los estudiantes.

2. Estoy interesada en aprender del curso, Creación de Recursos para la Inclusión y la Diversidad, quiero tener la capacidad de poder atender las necesidades de mis estudiantes en todos los niveles para interactuar y poder impartir los valores que mejoren y controlen la convivencia diversificada en mi aula.

3. EL CURSO ESTA INTERESANTE, ME GUSTARIA QUE SE TRATE ALGUN TEMA SOBRE EDUCACION DIFERENCIADA.
    ESTARE ENSCRIBIENDOME EN ESTE CURSO.
    GRACIAS.
    ATENTAMENTE, Miriam Torres Barsallo

4. Muchas gracias por el apoyo que brindan a la educación, en especial a los docentes para recibir las capacitaciones gratuitas.

5. Excelente curso, como docente me es muy útil los cursos virtuales que Educared pone al alcance de los maestros. gracias totales. deseo de corazón formar parte de este y otros cursos que impartirán

6. Hola : quisiera por este medio inscribirme curso Creación de Recursos para la Inclusión y la Diversidad de modalidad virtual. Muchas gracias

7. que tengo que hacer para inscribirme al curso es muy importante para mi aprender y usar estrategias necesarias para llegar a mis niños con inclusivos.

8. buen dia. Quisiera inscribirme en le curso, me podrían orientar para poder hacerlo. Los agradecería mucho.

9. Buenas noches.
    Es importante conocer los lineamientos elementales de la competencia transversal 28 del CNEB, para fortalecer mis capacidades pedagógicas y brindar la debida atención a los niños con necesidades educativas especiales.
    Espero ser preinscrito en el presente curso.

10. Deseo saber costos mi correo solicito me envie toda la información a mi correo gracias.

11. Buen dia,este curso es tan importante para mi desarrollo personal y profesional. Gracias por brindarnos la oportunidad de aprender .

12. Estimados Señores Telefónica, Estoy interesada en seguir este curso. Excelente el contenido, estoy segura me ayudará en el trabajo en el aula. Gracias!!!

13. Buenas Tardes. Me encantaria participar del curso. Por favor, podrian brindarme informacion donde inscribirme,
    Magda vera

14. Buenas tardes, deseo inscribirme al curso virtual creacion de recursos para la inclusion y la diversidad. Saludos.

15. Este curso me parece interesante, sobre todo porque las poblaciones inclusivas, generalmente tienen limitaciones a la educación y más aún en este contexto de emergencia y que bueno que telefónica program este curso.

16. TRABAJO CON PERSONAS CON DISCAPACIDAD , GRACIAS POR LA INICIATIVA DE BRINDAR CURSOS VIRTUALES.

17. Me gustaría llevar el curso ya que este año tengo una niña inclusiva y nunca he tenido una capacitación acerca de como trabajar con niños con necesidades especiales y estoy seguro que lo que pueda aprender en este curso me ayudará mucho en mi labor diaria como maestra

18. Buenos días los cursos que ofrecen se ven muy interesantes, especialmente este quisiera llevarlo pues soy docente de Educación Especial. Me podían decir por favor cómo inscribirme a este curso o a otros que ofrecen?.

19. BUENAS NOCHES POR FAVOR COMO PUEDO INSCRIBIRME.

SI EL SISTEMA NOS INSCRIBE POR FAVOR CONFIRMAR MI INSCRIPCIÓN.

20. El curso es de naturaleza teórica y practico que brinda elementos fundamentales contribuyendo en el marco de del objetivo.

21. Buenas noches, quisiera mayor información sobre el curso, si es que tiene algún costo.
    Gracias.

Comments are closed.