¿Qué significa ser docente en red? En esta comunidad dialogaremos sobre las competencias digitales para impactar positivamente en los y las estudiantes.
Eduardo Patazca (Equipo Educared) ha actualizado una entrada en el grupo
Ser docente en red hace 1 mes, 1 semana
LENGUAJE EMOCIONAL Y SIMBÓLICO
Nuestros estudiantes no siempre expresan lo que sienten con palabras, en especial durante la adolescencia. El cuerpo muchas veces expresa lo que no dicen: Una mirada esquiva, un dibujo repetitivo, un silencio prolongado o una elección musical pueden ser señales de alerta que nos invitan a detenernos, observar y acompañar.
Mediante esta publicación los invito a reflexionar y comprender el lenguaje emocional y simbólico, como vías de expresiones no verbales que nos abren las puertas a un aprendizaje profundo, seguro y significativo de los estudiantes.
Maruja Pérez Vento ha actualizado una entrada en el grupo
Ser docente en red hace 1 mes, 1 semana
Aprender a aprender significa que los estudiantes se comprometan a construir su conocimiento a partir de sus aprendizajes y experiencias vitales anteriores con el fin reutilizar y aplicar el conocimiento y las habilidades en una variedad de contextos: en casa, en el trabajo, en la educación y la instrucción.
Elizabeth Carhuamaca (Equipo Educared) ha actualizado una entrada en el grupo
Ser docente en red hace 1 mes, 1 semana
María ha actualizado una entrada en el grupo
Ser docente en red hace 1 mes, 1 semana
Como docentes, nuestra misión es guiar a los estudiantes más allá de lo literal.
Por eso, diseñé esta infografía: una hoja de ruta visual y práctica con las 4 Claves Esenciales para dominar la comprensión inferencial. Hemos desglosado el complejo arte de ‘leer entre líneas’ en cuatro pasos claros, que van desde localizar la pista hasta cuestionar la intención del autor.
Usa este material como tu aliado en el aula, para entrenar a tus estudiantes a ser verdaderos pensadores críticos. ¡Dejemos de adivinar y empecemos a deducir!
LILIANA ha actualizado una entrada en el grupo
Ser docente en red hace 1 mes, 1 semana
Julia Cruz Beteta ha actualizado una entrada en el grupo
Ser docente en red hace 1 mes, 1 semana
El área de educación para el trabajo Manualidades,y el emprendimiento busca desarrollar en los estudiantes habilidades, aptitudes y valores ,que les permitan ser productivos , creativos y capaces de generar sus propias oportunidades laborales o empresariales a futuro. La finalidad del área es que los estudiantes aprendan a resolver problemas de su comunidad o entorno, desarrollen pensamientos críticos y creativos y fomenten el espíritu emprendedor y la autonomía valorando el trabajo en equipo,la responsabilidad y la ética laboral. Me siento muy contenta y orgullosa con los resultados de todas es técnica y métodos que ya están utilizando las estudiantes.
Johnny Estrada Mier ha actualizado una entrada en el grupo
Ser docente en red hace 1 mes, 2 semanas
Johnny Estrada Mier ha actualizado una entrada en el grupo
Ser docente en red hace 1 mes, 2 semanas
Elizabeth Carhuamaca (Equipo Educared) ha actualizado una entrada en el grupo
Ser docente en red hace 1 mes, 2 semanas
Johnny Estrada Mier ha actualizado una entrada en el grupo
Ser docente en red hace 1 mes, 2 semanas
Maruja Pérez Vento ha actualizado una entrada en el grupo
Ser docente en red hace 1 mes, 2 semanas
LILIANA ha actualizado una entrada en el grupo
Ser docente en red hace 1 mes, 3 semanas
Es verdad maestro Eduardo la neuro educación mejora el aprendizaje al aplicar los principios del funcionamiento cerebral, y el bienestar es fundamental para este proceso, ya que un cerebro en estado emocional positivo, libre de estrés crónico, facilita la consolidación de la memoria y la motivación, mientras que un entorno de apoyo y la gestión emocional contribuyen a un aprendizaje más efectivo y a una mayor sensación de calma y seguridad.
Eduardo Patazca (Equipo Educared) ha actualizado una entrada en el grupo
Ser docente en red hace 1 mes, 3 semanas
Johnny Estrada Mier ha actualizado una entrada en el grupo
Ser docente en red hace 1 mes, 3 semanas
Edith Susana Zapata Vera ha actualizado una entrada en el grupo
Ser docente en red hace 1 mes, 3 semanas
Eduardo Patazca (Equipo Educared) ha actualizado una entrada en el grupo
Ser docente en red hace 1 mes, 3 semanas
LABORATORIOS ESCOLARES
Los laboratorios escolares son escenarios vivos donde la ciencia cobra sentido, se conecta con la realidad y se transforma en experiencia, valores y creatividad. En ellos, nuestros estudiantes no solo aprenden a observar, experimentar y llegar a conclusiones, sino también a pensar críticamente, actuar con ética y colaborar con sus compañeros. Los invito a redescubrir el laboratorio como un entorno de aprendizaje activo, donde la curiosidad se convierte en conocimiento y los docente en guías de grandes aventuras científicas.
Johnny Estrada Mier ha actualizado una entrada en el grupo
Ser docente en red hace 1 mes, 3 semanas
Maruja Pérez Vento ha actualizado una entrada en el grupo
Ser docente en red hace 1 mes, 3 semanas
Maruja Pérez Vento ha actualizado una entrada en el grupo
Ser docente en red hace 1 mes, 4 semanas
Don't have an Account? Register one!
Get RegisteredTe hemos enviado un email para que puedas completar el proceso de recuperar tu contraseña
Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. La aceptación de la Política de cookies posibilitará la visita de nuestra web
Estoy de acuerdo
Las emociones positivas, como la curiosidad, activan neurotransmisores como la dopamina y facilitan la creación de nuevas conexiones neuronales en el cerebro, fortaleciendo la retención de información a largo plazo. Por el contrario, las emociones negativas, como el miedo, pueden limitar el pensamiento y dificultar la apertura a nuevas ideas, siendo un obstáculo para un aprendizaje efectivo.
Una sonrisa sincera y mirada firme puede ayudar a nuestros estudiantes a enfocarse en sus actividades y asumir que a pesar de las dificultades debe asumir retos y sentir la satisfacción del logro de sus actividades.