El significado de la creatividad en la concepción científica del mundo

                   DESCARGAR Autor:

El reto de educar integralmente a la persona en el cambio y la transformación implica educar para la creatividad. En este documento, se asume el punto de vista de la ciencia sobre la creatividad. Es decir, la creatividad como potencialidad exclusivamente humana, resultado de la interacción social y de la educación, asumida a su vez como herramienta de transformación y de desarrollo. Bajo ese marco, en el presente artículo, por cuestiones metodológicas, en un primer momento, se pretende responder las siguientes cuestiones: ¿Qué relación existe entre contexto histórico social y creatividad?, ¿Qué relación existe entre concepción del mundo y significado de creatividad? y ¿Cuáles son los enfoques actuales sobre la creatividad?

DESCARGAR

 

  • Descargas: 10
  • Valoraciones: 0

 

Publicaciones relacionadas

Pensamiento computacional

Esta obra muestra la implementación del Pensamiento Computacional (PC) en escuelas y liceos de Uruguay, lo que implica ...

Estudio sobre la inclusión de las TIC en los cent ...

La Fundación Telefónica y la OEI abordaron una guía de medición de impacto de las Tecnologías de la Información y ...