El significado de la creatividad en la concepción científica del mundo

                   DESCARGAR Autor: EDUCARED Contenidos

El reto de educar integralmente a la persona en el cambio y la transformación implica educar para la creatividad. En este documento, se asume el punto de vista de la ciencia sobre la creatividad. Es decir, la creatividad como potencialidad exclusivamente humana, resultado de la interacción social y de la educación, asumida a su vez como herramienta de transformación y de desarrollo. Bajo ese marco, en el presente artículo, por cuestiones metodológicas, en un primer momento, se pretende responder las siguientes cuestiones: ¿Qué relación existe entre contexto histórico social y creatividad?, ¿Qué relación existe entre concepción del mundo y significado de creatividad? y ¿Cuáles son los enfoques actuales sobre la creatividad?

 

Publicaciones relacionadas

La metáfora: el arte durante la última dictadura ...

Una de las herramientas intelectuales más usadas para captar la realidad es la metáfora. No sólo se trata de una form ...

Adolescentes y el consumo de alcohol ...

Prevenir es adelantarse para evitar un riesgo. Prevenir el consumo descontrolado de alcohol en adolescentes implica toma ...

Matemática Abreviada

Método alternativo para realizar multiplicaciones de manera rápida y a la vez permite al alumno efectuar cálculos men ...