Educación en arte electrónico y nuevos medios

Fecha: viernes 15 de agosto
Hora: de 06:00 p.m. a 8:00 p.m.
Lugar: Espacio Fundación Telefónica (Av. Arequipa 1155, Santa Beatriz, Lima)
Dirigido: docentes

Inscríbete

La incidencia de la tecnología electrónica en la vida cotidiana y el uso de los nuevos medios,  es actualmente el motor de cambio en las formas de hacer y producir expresiones artísticas, las cuales responden a un nuevo abanico de posibilidades; apreciar y analizar expresiones artísticas con filiación electrónica, exige una mirada abierta y un conocimiento agudo de su naturaleza.

La capacitación contempla una introducción al estudio del arte y su relación con la tecnología electrónica y los nuevos medios,  al finalizar se elaborará un dispositivo electrónico sencillo ¨paper-circuit¨,  replicable como instrumento pedagógico en la enseñanza de arte con electrónica y nuevos medios.

Es por ello que el Espacio Fundación Telefónica en alianza con el Museo de Arte de Lima (MALI) organizan este taller en Educación en arte electrónico y nuevos medios dirigido a docentes.

Jorge RivasPonente: Gabriel Castillo. Profesional en Historia del Arte por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Realizó estudios de artes electrónicas en diversas Instituciones, relacionándose con el uso y manejo de software, entornos de programación gráfica y construcción de dispositivos electrónicos para desarrollar  propuestas de arte ligadas a la electrónica y los nuevos medios.

Ha realizado Docencia en Perú y Latinoamérica dictando cursos y talleres ligados al ¨Arte, la Electrónica y los Nuevos Medios¨, incursionando en espacios físicos y virtuales de carácter autogestionado dentro del marco de Festivales Nacionales e Internacionales de Arte Electrónico en la ciudades de Sao Paulo y  Río de Janeiro  en Brasil. Además, ha diseñado y ejecutado  cursos, talleres, charlas y conciertos en el Festival TSONAMI en la ciudad de Valparaíso – Chile.

Ha desarrollado, además, talleres y propuestas de “Arte y Electrónica” en importantes plataformas culturales ligadas al arte electrónico y experimental.

close slider
Suscríbete a Nuestro Boletín