Tendencias y desafíos de la gestión escolar

El experto en educación y presidente del Consejo Nacional de Educación (CNE), Hugo Díaz presentará su libro Nuevas tendencias y desafíos de la gestión escolar el próximo miércoles 3 de septiembre en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chiclayo.

La publicación surge a partir de las contribuciones de los miles de directivos y docentes usuarios del espacio virtual “Desafíos de la educación” que mantiene Hugo Díaz en el portal educativo de la Fundación Telefónica donde el autor reflexiona acerca del futuro de la educación.

El libro “Nuevas tendencias y desafíos de la gestión escolar” analiza  los nuevos enfoques de la gestión, los instrumentos para una buena gestión educativa, así como los aportes que las tecnologías de la información y comunicación ofrecen a los métodos y recursos para el aprendizaje. Además, el documento abarca importantes temas como las nuevas tecnologías de la comunicación e información en la evaluación del estudiante y el empleo de tecnologías digitales en la gestión educativa.

El objetivo de esta valiosa publicación es “mejorar los procesos y los resultados de la educación, logrando escuelas con mayor capacidad de decisión y dotadas con herramientas eficaces y profesionales altamente competentes; en especial, con directores con capacidades gerenciales y que tengan el respaldo de la administración central e intermedia”, refirió Díaz.

Además, agregó que los proyectos o reformas educativas deben ir de la mano de una correcta gestión. “Se pueden diseñar las más prometedoras reformas o programas educativos, pero el riesgo de fracasar es muy alto si la gestión no está preparada para emprenderlos”, aseveró.

close slider
Suscríbete a Nuestro Boletín