Mayéutica: arte y educación disruptiva

Este 10 de febrero es la Sesión 4 de Mayéutica: Arte y educación disruptiva en el Espacio Fundación Telefónica

Puedes conectarte vía streaming desde las 7:00 p.m. a través de http://educared.fundaciontelefonica.com.pe/

El objetivo de estas charlas es reflexionar acerca del potencial pedagógico del arte en el marco de una educación disruptiva.

– Pedagogía Sexy
Expositora: María Acaso
¿Cómo recuperamos la pasión por el aprendizaje? El principal problema del sistema educativo que tenemos: que las instituciones educativas se hayan convertido (de manera fatalmente paradójica) en los lugares donde EL APRENDIZAJE NO SUCEDE cuando, precisamente, son los lugares creados justamente para lo contrario.

-Estrategias participativas en arte y educación
Expositora: Clara Megías
¿Cuál es el potencial real del arte en la educación? ¿De qué hablamos cuando hablamos de educación disruptiva?¿Cómo crear un aula acorde a los nuevos modelos de aprendizaje?

María Acaso

María Acaso ha sido descrita como una de las actuales líderes en España y Latino América dentro de lo denominado como Revolución Educativa o, como ella misma denomina, #rEDUvolution. Su principal línea de trabajo consiste en evidenciar la obsolescencia del sistema educativo actual y desarrollar prácticas educativas contemporáneas desde el arte.

Clara Megías

Clara Megías es doctora en Bellas Artes por la Universidad Complutense. Forma parte del colectivo de creación e investigación en innovación educativa Pedagogías invisibles Sus principales líneas de investigación se centran en la intersección entre arte, educación, investigación y participación social en la era digital.

Puedes conectarte este martes 10 de febrero vía streaming desde las 7:00 p.m. a través de http://educared.fundaciontelefonica.com.pe/

3 thoughts on “Mayéutica: arte y educación disruptiva

1. Me gusto como plantearon la idea de pedagogia sexy verdaderamente tenemos que cambiar soy de Panama en mi aula muchas de sus ideas las aplico son efectiva pero ha barreras que hacen regresar a la educacion tradicional pero si logramo que un ptofedor cambie hemos logrado innovar,hemos logrado marcar la diferencia gracias

Su dirección de correo no se hará público.