¿Qué es la Neurodiversidad?

¿Es la neurodiversidad una nueva forma de definir a la discapacidad?

Arlette Fernández, jefa del proyecto Aulas Hospitalarias de la Fundación Telefónica, absuelve esta y otras dudas en una entrevista realizada por el equipo de Cerebrum.

“El concepto de neurodiversidad hace referencia a la existencia de personas que tienen conformaciones cerebrales muy particulares que los hacen procesar el mundo de diversas maneras”

“La discapacidad sí hace referencia a la existencia de deficiencias y no solo de tipo intelectual, sino también física, sensorial e incluso mental (de acuerdo con la Convención de Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU) que al interactuar con barreras en la sociedad, impiden que la persona participe de manera efectiva y en iguales condiciones que los demás. Ambos conceptos son usados en la actualidad y ponen el foco en la potencialidad más que en la deficiencia”

La entrevista completa AQUÍ

One thought on “¿Qué es la Neurodiversidad?

Su dirección de correo no se hará público.