El impacto de la tecnología en educación en Latinoamérica

En el último panel de TransformingEDU, muchos conferencistas hablaron sobre la importancia de la tecnología en la educación.

Una de las ideas mencionadas,  es que una de las bases para que la tecnología tenga un impacto positivo en los colegios y universidades es tener buenas prácticas y estándares. Esto es fundamental para que los contenidos puedan migrar de plataforma en plataforma y se puedan aprovechar los mejores en la mayoría de las instituciones educativas.

Además, la tecnología tiene la misión de agregar valor en las experiencias educativas. Con la cantidad de contenido que hay, los profesores tienen que convertirse en curadores, más que en profesores tradicionales. Tendrán la misión de escoger la tecnología y el contenido adecuado para que sus estudiantes puedan aprender mejor.

Lee la nota completa AQUÍ

4 thoughts on “El impacto de la tecnología en educación en Latinoamérica

1. El impacto de la tecnología en el Perú
    La historia del avance de la tecnología es vertiginoso. Tal es as+i que los pedagogos de los años 80´manifestaron impedir su avance y ha sido imposible, Se dijo: impedir su avance porque generará una serie de problemas como menos puestos de trabajo, la electrónica reemplazará a los profesores con los televisores, los video caseteras, las grabadoras.
    Hoy contamos con celulares de 3a, 4a y 5a. generación. Los táctiles que nos pueden apoyar en las clases para un aprendizaje significativo. Sin embargo, los auxiliares en los colegios se requisa estos materiales que bien sirven como medio didáctico para que el estudiante y los profesores.

2. LLevo 10 años en un Centro de Recursos Tecnológicos, donde se recibe a diario a niños y jóvenes a realizar sus sesiones de clase,y aquí podemos observar el disfrute, concentración, colaboración y exposición del desarrollo completo de estas sesiones orientadas por los docentes , quienes primero reciben capacitaciones de mi persona como Formadora de Docentes.
    Esto nos demuestra que las generaciones de hoy trabajan de la mano con recursos tecnológicos, donde se encuentran más motivados, hay mucha atención , los problemas conductuales desaparecen y sobretodo se observa trabajo colaborativo. Asimismo, cada uno se desarrolla a su ritmo de aprendizaje. ¡Bien por ellos!

3. El impacto de la tecnología es importante por que las nuevas formas de aprender son diversas con el tipo de información tan diversa de la mano con el desarrollo tecnológico.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.