¿Qué tal si entramos en un laberinto?

Autor: Lea Sulmont

Un laberinto es un espacio que despierta nuestro imaginario. Cuando pienso en un laberinto visualizo un enredo, un desaf ...

VER
Gobierno de la República otorga distinción de ...

Autor: EDUCARED admin

En el marco de las actividades de conmemoración por los 200 años de la instalación del “Primer Congreso Constituyen ...

VER
Aprendizajes instrumentales en el reinicio de ...

Autor: Externo

Artículo publicado por Santiago Cueto Desde hace algunos años, varias organizaciones internacionales han hablado de un ...

VER
[Snack 3-6] Educación Mediática: Comunicación ...

Autor: Julio César Mateus

Desde la divulgación pura y dura hasta la comedia, la comunicación científica es llevada a cabo por variedad de perso ...

VER
¿Qué tal si repensamos el concepto del aula fí ...

Autor: Lea Sulmont

Piensa por un momento cómo ha cambiado, a lo largo de tu vida, el aspecto y la estructura del aula como espacio de inte ...

VER
Internet: un derecho para armar

Autor: Julio César Mateus

El Informe Global Sobre el Entorno Digital 2022 estima que poco más del 60% de ciudadanos en el mundo acceden a Inter ...

VER
Medir las competencias mediáticas

Autor: Julio César Mateus

Este post es, en parte, una traducción del artículo de Sonia Livingstone para la European Digital Media Observatory, c ...

VER
La enseñanza del inglés en la educación básica

Autor: Hugo Diaz

El problema De todos los idiomas que se hablan en el planeta, no cabe duda que el inglés es el más universal, el más ...

VER
¿Qué tal si revisamos en qué consisten los con ...

Autor: Lea Sulmont

Seguramente has oído hablar de los conocimientos o saberes previos. Este es uno de los conceptos más potentes de la ps ...

VER