TIC´s responsables

Publicado: Miércoles 07 de enero de 2015 TIC´s responsables

Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) pueden contribuir al acceso a la educación, la igualdad en la instrucción, el ejercicio de la enseñanza y el aprendizaje de calidad y el desarrollo profesional de los docentes, y por tanto, de sus alumnos.

Conscientes del impacto que las TIC tienen en los procesos de enseñanza, en el grupo Telefónica ofrecemos las condiciones para que puedan ser aprovechadas de manera segura y responsable pues queremos proteger al menor y promover su uso adecuado en niños, niñas y adolescentes.

La estrategia del equipo de Responsabilidad Social para promover este uso adecuado se basa en cuatro pilares de acción: normativas internas a través de la autorregulación, productos, servicios y herramientas específicas para los usuarios, alianzas estratégicas con stakeholders clave y apoyo a padres, niños y profesores con iniciativas educativas.

En este espacio encontrarán una pestaña de noticias de interés y de coyuntura sobre el uso responsable de las TIC. Además, una pestaña de vídeos actualizados periódicamente. Asimismo, una sección de documentos de descarga que pueden ser utilizados como material de consulta. Finalmente, cada dos semanas tendremos una editorial a cargo de reconocidos expertos en el tema.

Como señalan las Directrices de Protección de la Infancia en Línea para la Industria de UNICEF, “la revolución de las comunicaciones en línea ha creado tremendas oportunidades para los jóvenes hoy en día, sin embargo al mismo tiempo ha creado nuevos riesgos en el espacio cibernético”.

Estos riesgos no deben ser subestimados y por ello este espacio nace con la intención de colaborar en la formación de ciudadanos digitales responsables en el uso de las TIC.

Todo comentario, crítica y/o sugerencia es bienvenida.

Equipo Educared Perú