Noticias

Atención divida: ¿celular y conducción combinan?

¿Cuántos estímulos e informaciones usted consigue procesar simultáneamente? La capacidad de una persona de mantener su atención en estímulos diferentes para hacer una o más tareas al mismo tiempo puede ser definida como atención dividida y atención alternada. Estos dos.
Leer más

Los riesgos del “celular sonajero”

En el principio fue el juguete. Un sonajero cuando éramos bebés; y más tarde llegarían autitos, muñecas, los clásicos ladrillitos plásticos… y un largo etcétera. Sin embargo, a lo largo de (apenas) la última década, o aún menos, el celular.
Leer más

El cibercrimen, abierto por vacaciones

Fotos y videos de nuestras vacaciones se envían en tiempo real a amigos y familiares, generalmente desde redes gratuitas de hoteles, restaurantes y aeropuertos. Conscientes de esta realidad, los cibercriminales se manifiestan especialmente activos en un periodo estival que resulta.
Leer más

Los adultos desarrollamos la identidad digital de los menores sin su permiso

Sí, como lo lees. Madres, padres, hermanas, hermanos, abuelas, abuelos, tías y tíos, o vaya usted a saber quien que ande cerca de un menor, puede hacer una fotografía y subirla como foto de perfil en WhatsApp, publicarla en Facebook.
Leer más

Video

¿Sabes cuáles son tus ciberderechos?

Acerca del autor

FRANCO GRANTHON VENTURA FRANCO GRANTHON VENTURA
Estudió psicología en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Llevó una especialización en Intervención Psicológica en niños y adolescentes en el Instituto Familiar de Terapia Cognitiva (INFATEC), y capacitaciones en el Beck Institute de Filadelfia. Entre otras cosas, lideró programas para la UNESCO asociados a la recuperación socio-emocional de las comunidades educativas.

Editorial

Libertad de expresión

El artículo 19 de la declaración de los derechos humanos (1948) corresponde al derecho a la libertad de expresión. Este punto consiste en que todo ser humano tiene la libertad de expresarse y dar su opinión; y a no ser.
Leer más

seguros en internet síseve