tour de docentes innovadores

Lima: Sábado 14 de octubre de 2017

DESCRIPCIÓN

Se trata de una jornada que busca presentar buenas prácticas educativas gestadas por docentes y reflexionar acerca de la importancia que tiene gamificar los aprendizajes. El tour tiene como líder al profesor Juan Cadillo, finalista del Global Teacher Prize 2017, ganador del Concurso de Innovación de Fundación Telefónica y quien además ha sido condecorado con las Palmas Magisteriales. Juan será acompañado por 4 docentes de las regiones de Lima, Junín y Cusco, quienes presentarán sus buenas prácticas de manera dinámica y liderarán talleres de gamificación.

El evento es gamificado, es decir, los docentes acumularán puntos en cada estación o taller para que al final del evento un grupo se lleve el título de ganadores del Tour de docentes innovadores.

8:30 a 10:00 a.m.: Exposición de buenas prácticas educativas

1. Introducción: ¿Cómo innovar gamificando el aprendizaje? a cargo de Juan Cadillo

2. Presentación de experiencias

Cuentacuentos en el aula (Juan Cadillo, Ancash)
Escribo monólogos para comprender lo que leo (Soledad de la Cruz, Huancayo)
Promoviendo una cultura ambiental con el mobile learning (Marlene Becerra, Lima)
El método Polya para resolver problemas (Elizabeth Carhuamaca, Lima)
La programación Neurolingüística en el aula (Patricia Yépez, Cusco)

3. Espacio de diálogo y preguntas.

10:00 a 10:15 a.m.: Refrigerio

10:15 a 12:30 p.m.: Talleres para gamificar los aprendizajes. Los docentes rotarán en grupos por los 6 espacios hasta completar las estaciones

Taller 1) Cuentacuentos
Taller 2) Juegos y PNL
Taller 3) Aprender cantando
Taller 4) Pintando con palabras a través de monólogos
Taller 5) Oráculo Matemágico
Taller 6) ¿Por qué es educativo divertirse?

12:30 p.m.: Clausura

En alianza con la UTP

Fecha: Sábado 14 de octubre
Horario: de 8:00 a.m. a 1:30 p.m.
Lugar: Universidad de Lima
Dirección: Javier Prado Este Cuadra 46 S/N, Santiago de Surco Lima