tour de docentes innovadores

Chiclayo: 24 de noviembre

DESCRIPCIÓN

Se trata de una jornada que busca presentar buenas prácticas educativas gestadas por docentes y reflexionar acerca de la importancia que tiene gamificar los aprendizajes. El tour tiene como líder al profesor Juan Cadillo, finalista del Global Teacher Prize 2017, ganador del Concurso de Innovación de Fundación Telefónica y quien además ha sido condecorado con las Palmas Magisteriales. Juan será acompañado por 4 docentes de diversas regiones, quienes presentarán sus buenas prácticas de manera dinámica y liderarán talleres de gamificación.

El evento es gamificado, es decir, los docentes acumularán puntos en cada estación o taller para que al final del evento un grupo se lleve el título de ganadores del Tour de docentes innovadores.

I. Exposición de buenas prácticas educativas

Introducción: ¿Cómo innovar gamificando el aprendizaje? a cargo de Juan Cadillo
Presentación de experiencias
Espacio de diálogo y preguntas.

II. Refrigerio

III. Talleres para gamificar los aprendizajes. Los docentes rotarán en grupos por los 6 espacios hasta completar las estaciones

Taller 1) Cuentacuentos
Taller 2) Construye el virus de Morbus Tedium
Taller 3) Aprender cantando
Taller 4) Pintando con palabras a través de monólogos
Taller 5) Oráculo Matemágico
Taller 6) ¿Por qué es educativo divertirse?

IV. Clausura

Resumen del Tour de Docentes Innovadores 2017

Chiclayo

Fecha: Sábado 24 de noviembre
Horario: de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
Lugar: Universidad Tecnológica del Perú (UTP)
Dirección: Esquina Prol. Augusto B. Leguía con Av. Herman Meiner, Hermann Guiner, Chiclayo

CERTIFICADOS

Asistentes Arequipa 2017