Sobre el blog

El blog del profe Cadillo “Con las TIC en el aula” tiene por finalidad analizar y difundir prácticas eficaces en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación dentro del ámbito educativo. El autor analiza tendencias y propuestas del uso de la tecnología que pueden ser útiles para nuestro sistema educativo, aportando pautas concretas y sencillas para  lograr un mejor desempeño de los docentes, mejores aprendizajes en los estudiantes y consejos para los padres de familia, de forma que se responda  los retos de la sociedad del conocimiento.

En este contexto se abordan como temática diversas estrategias y recursos tecnológicos para fomentar la comunicación, la creatividad, la innovación, el sentido crítico, el pensamiento computacional, las habilidades STEAM y la inteligencia emocional (habilidades blandas) para lograr formar personas de bien y útiles para la sociedad peruana.

Sobre el autor:

Juan Cadillo tiene una trayectoria de más de 10 años como docente en el colegio Jesús Nazareno en Huaraz. Sus proyectos en educación e innovación tecnológica lo han llevado a ganar el concurso “Maestro que deja huella” en el 2014, la “Buena Escuela” en el 2015 y fue seleccionado entre los 50 mejores docentes del mundo en el “Global Teacher Prize Award” 2017. En el 2018, fue elegido ganador del “Premio Nacional de Cultura” en la categoría de “Creatividad” entregado por el Ministerio de Cultura del Perú. Actualmente se desempeña como presidente de FONDEP y es asesor de Fundación Telefónica.