Sobre el blog

El blog del profe Cadillo “Con las TIC en el aula” tiene por finalidad analizar y difundir prácticas eficaces en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación dentro del ámbito educativo. El autor analiza tendencias y propuestas del uso de la tecnología que pueden ser útiles para nuestro sistema educativo, aportando pautas concretas y sencillas para  lograr un mejor desempeño de los docentes, mejores aprendizajes en los estudiantes y consejos para los padres de familia, de forma que se responda  los retos de la sociedad del conocimiento.

En este contexto se abordan como temática diversas estrategias y recursos tecnológicos para fomentar la comunicación, la creatividad, la innovación, el sentido crítico, el pensamiento computacional, las habilidades STEAM y la inteligencia emocional (habilidades blandas) para lograr formar personas de bien y útiles para la sociedad peruana.