Bonavia, D.
Perú. Hombre e historia. De los orígenes al siglo XV. Vol. I. Lima: Edubanco. 1991.

Lumbreras, L.
Arqueología de la América andina. Lima: Editorial Milla Batres. 1981.

Menzel, D.
"Estudios arqueológicos en los valles de Ica, Pisco, Chincha y Cañete". En: Arqueología y Sociedad. 6: 1-161. Lima: UNMSN. 1971.

Moseley, Michael Edward.
The Incas and their ancestors: the archaeology of Peru. London: Thames and Hudson, 1992.

Murra, J.
"El 'control vertical' de un máximo de pisos ecológicos en la economía de las sociedades andinas". En: Murra, J. (ed). Visita de la provincia de León de Huánuco, hecha por Iñigo Ortiz de Zúñiga. Huánuco: Universidad Nacional Hermilio Valdizán. 1972.

Pulgar Vidal, J.
Geografía del Perú. Las ocho regiones naturales. Lima: Peisa, 1987.

Ravines, R.
Panorama de la arqueología andina. Lima: IEP. 1982.

Paracas
Paul. A.
Paracas Art and Architecture. Object and context in South Coastal Perú. Iowa: University of Iowa Press. 1990.

Tello, J. C. y T. Mejía Xesspe
Paracas: Cavernas y Metrópolis, segunda parte. Lima: UNMSM, 1979.

Vicús
Lumbreras, L.
Vicús: colección arqueológica. Lima: Museo del Banco Central de Reserva del Perú. 1987.

Makowski, Krzysztof y otros.
Vicús. Lima: Banco de Crédito del Perú, 1994.

Matos Mendieta, R.
"Algunas consideraciones sobre el estilo Vicús". En: Revista del Museo Nacional. XXXIV: 89-134. Lima. 1969.

Gallinazo
Shimada, I. y A. Maguiña
"Nueva visión sobre la cultura Gallinazo y su relación con la cultura Moche". En: Moche. Propuestas y perspectivas. 31-58. Universidad Nacional de Trujillo. 1994.

Moche
Alva, W. y C.A. Donnan
Tumbas reales de Sipán. Los Ángeles: University of California. 1993.

Castillo, L. J.
Personajes míticos, escenas y narraciones en la iconografía mochica. Lima: PUCP. 1989.

Kaulicke, P.
"Moche, Vicús Moche y el Mochica Temprano". En: Bull. Inst. fr. études andines 21 (3): 853-903. Lima. 1992.

Keatinge, Richard W. (Ed.).
Peruvian prehistory: an overview of pre-Inca and Inca society. Cambridge: Cambridge University Press, 1988.

Larco Hoyle, R.
Los Mochicas. 2 t. Lima: La Crónica. 1939.

Lavalle Vargas, José Antonio de.
Culturas precolombinas: Moche. Lima: Banco de Crédito, 1985

Uceda, U. y E. Mujica.
Moche, propuestas y perspectivas. Trujillo. 1994.

Tiahuanaco
Bennett, W.
"Excavations at Tiahuanaco". En: Anthropological Papers, Vol. XXXIV, Part III: 359-394. New York: American Museum of Natural History. 1934.

Kolata, A.
Tiwanaku: Portrait of an Andean Civilization. Cambridge: Blackwell. 1993.

Parsons, J.
"An estimate of size and population for Middle Horizon Tiahuanaco, Bolivia". En: American-Antiquity. 47: 572-595. 1968.

Wallace, D.
"Tiwanaku as a Symbolic Empire". En: Estudios Arqueológicos. 5. Antofagasta: Universidad de Chile. 1980.

Huari
Cook, A.
Wari y Tiwanaku: entre el estilo y la imagen. Lima: Fondo Editorial de la PUCP. 1994.

Isbell, W.
"El origen del Estado en el valle de Ayacucho". En: Revista Andina. 3 (1): 57-106. Cuzco. 1985.

Lumbreras, L.
"El imperio Wari". En: Historia del Perú. Perú antiguo. Tomo I: 9-91. Lima: Editorial Mejía Baca. 1980.

Menzel, D.
La cultura Huari. Lima: Peruano-Suiza compañía de seguros. 1968.

Pachacámac
Uhle, Max.
Pachacámac. Philadelphia: University of Pennsylvania. 1903.

Chimú
Ravines, R.
Chan Chan, metrópoli chimú. Lima: IEP, 1980.

Rowe, J.
"El reino de Chimor". En: Ravines, R. (ed). 100 años de arqueología en el Perú. Lima: IEP - Petroperú. 1970.

Chancay
Horkheimer, H.
"Chancay prehispánico, diversidad y belleza". En: Ravines, R. (ed). 100 años de arqueología en el Perú. Lima: IEP - Petroperú. 1970.

Krzanowski, A. (ed)
Estudios sobre la cultura Chancay, Perú. Lima. 1991.

Chincha
Menzel, D. y J. Rowe
"The role of Chincha in late pre-hispanic Peru". En: Ñawpa Pacha. 4. Berkeley: Institute of Andean Studies. 1966.

Lupaca
Lumbreras, L.
"Los reinos post-Tiwanaku en el área altiplánica". En: Revista del Museo Nacional. XL. Lima. 1974.

Chancas
González, J.
Los señoríos chankas. Ayacucho: UNSCH-INDEA. 1992.