Bienvenid@ a la plataforma de Programación Curricular

Puedes empezar a usar la herramienta para programar tu año escolar en línea. En estos momentos solo tenemos disponible el área de Comunicación para los niveles de Primaria y Secundaria.

Empieza ya

Planifica tu año escolar con la plataforma gratuita de programación curricular de Fundación Telefónica

por Comunidad el 10 marzo, 2014 en Sin categoría / 28 Comentarios »

La programación curricular es una actividad imprescindible, en ella los docentes organizan el trabajo pedagógico con sus estudiantes a lo largo de todo el año. El marco de las Rutas de Aprendizaje ha impuesto nuevos retos en este aspecto y generado la necesidad de proporcionar a los maestros, instrumentos que faciliten esta labor.

Ante esta necesidad diaria de miles de docentes Fundación Telefónica ha decidido contribuir con ellos creando una herramienta en línea que permitirá a los profesores, del área de comunicación y que enseñen en secundaria, en esta primera etapa, crear y modificar sus programaciones curriculares, en su tres niveles de concreción: Plan Anual, Unidad de Aprendizaje y Sesiones de Aprendizaje, así como ser parte de una comunidad virtual de aprendizaje en la que:

– Contarán con herramientas que le permitan el intercambio de experiencias en programación.
– Contar con una amplia base de programaciones que le sirvan como modelos o documentos base para generar sus propias programaciones, las cuales podrán ser valoradas por la comunidad de docentes.

Objetivos:
– Brindar a los profesores programaciones educativas que les faciliten su labor dentro del aula.
– Facilitar la labor docente el momento de programar a través de formatos predeterminados.
– Generar comunidad a través del registro de usuarios, al compartir programaciones, votaciones, y realizar comentarios- sugerencias sobre las programaciones aplicadas, y mediante la creación de un blog de orientación y sugerencias con respecto al tema de programación curricular.

¿Cómo desarrollo mi Programación de Unidad Didáctica?

por Comunidad el 10 marzo, 2014 en Sin categoría / 2 Comentarios »

A continuación, de manera sencilla, te enseñamos cómo desarrollar tu Unidad Didáctica.

¿Cómo desarrollo mi Programación de Sesión Didáctica?

por Comunidad el 10 marzo, 2014 en Sin categoría / 21 Comentarios »

Sigue los siguientes pasos para desarrollar tu Sesión Didáctica.