Educación y Discapacidad

El proyecto

Queremos compartir con ustedes  proyectos, notas interesantes , investigaciones de actualidad y eventos formativos  y de capacitación sobre temas relacionados a la discapacidad,  pero sobre todo, queremos  invitarlos formar parte de una  red de intercambio de experiencias, de  educación y  de aprendizaje , donde todos podamos enseñar y aprender de otros, en un espacio que valora, respeta y alienta la diversidad humana.

Esperamos con entusiasmo sus visitas, comentarios y aportes, que nos permitirán conocer,  mejorar  y aprender en comunidad.

Este espacio está a cargo de Arlette Fernández Castillo, Licenciada en Educación Especial de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón y Magíster en Educación por la Universidad de Concepción, Chile.

Comentarios (17)

1. Excelente propuesta estaré atenta a los próximos foros.
    La inclusión es una realidad y urge darle la atención adecuada y necesaria. Mi experiencia como maestra inclusiva y compartirla a través del Concurso de Experiencia Exitosa en Educación Inclusiva “Entre amigos todo es posible” el año anterior fue muy gratificante, compartir vivencias en la pasantía con las demás participantes a nivel nacional mucho más. Felicito estos proyecto por que fortalece nuestro trabajo y nos compromete mucho más y a partir de ahora ya no veo como discapacidad sino como una habilidad extraordinaria por que para ellos el reto es mayor y como sobresalen es sorprendente.

• Muchas gracias Frida! Tenemos programado empezar con los foros a inicios de junio.
      Te felicito por la participación en el concurso de experiencias exitosas! Qué gran ejemplo!
      Es muy reconfortante conocer cada vez a más maestros comprometidos e innovadores.
      Sigue adelante!
      Un abrazo!
      Arlette

2. Estamos a un paso de retomar los FOROS, y lograr otra vez una comunicación fluida sobre temas específicos con total libertad y objetividad.
    Los años en que tuvimos la oportunidad de conocer las inquietudes, necesidades, comentarios, criticas, puntos de vista, aportes y sugerencias, se logro establecer una dinámica enriquecedora. Esta vez retomamos este proyecto con mas compromiso y entusiasmo.
    Fuertes abrazos.
    Rodolfo De La Riva R.

3. ¡¡¡Felicitaciones por al apertura de estos foros¡¡¡ Cada dia somos más personas involucradas en este quehacer diario. Compartir con un niño con Habilidades diferentes es lo máximo, pues aprendemos muchas cosas y vemos la vida de diferente manera, soy maestra inclusiva y este año tengo a cargo en mi aula de primer grado a dos niños con TEA¡¡¡¡

4. Felicitaciones, es un gusto poder intercambiar experiencias con personas interesadas en esta temática.

Sabemos que todos y todas somos diferentes, que de alguna manera, también todos/as tenemos alguna forma de discapacidad, que no necesariamente puede ser física, sino emocional. Por tanto incluir esta temática en las discuiones sociales y educativas es una necesidas, debemos aprender y enseñar a valorar y respetar las diferencias. Hacer ver que la interaccion con diferentes es una oportunidad muy valiosa de crecimiento y desarrolllo integral.

Cordialmente

5. hola hace poco que me registre y de antemano garcias por aceptarme y felicitaciones por esta labor tan noble y ardua que realizan.
    todos nosotros. todos somos iguales ante los ojos de nuestro creador. gracias

6. interesante, propuesta soy de la provincia de Trujillo estoy interesado en participar de los eventos soy discapacitado con carnet nacional de discapacitado N°12726 en tema visual ,me encantaría tener el financiamiento de traslado de Trujillo a lima y Trujillo.
    agradeceré tenerme en cuenta en todos los eventos de discapacidad.
    adelfio

7. Ante todo buenas tardes a mi tambien me gustaria ser parte de la pagina web, pues soy docente de educacion especial, aunque este año no laboro tengo experiencia en el campo y m gustaria compartir mis aportes con los demas aun si enfatizamos la propuesta educativa actual sobre la inclusion. tambien he realizado estudios sobre como se debe trabajar en las escuelas regulares con los alumnos con necesidades educativas especiales y me gustaria compartirlo en la pagina web. Ademas estoy haciendo un proyecto acerca de estrategias metodologicas para enseñar alumnos con discapacidad visual. Muchas gracias

8. EXCELENTE SITIO PARA CONOCER MAS SOBRE LAS DIFERENTES NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES Y COMO PODER ABORDARLAS, SOY DIRECTOR DE UN CENTRO DE ATENCIÓN MÚLTPLE EN LA CIUDAD DE TEHUACAN PUEBLA MEXICO, ES UN GUSTO ENCONTRAR GENTE CON QUIEN COMPARTIR INFORMACIÓN, EXPERIENCIAS Y FORMAS DE ABORDAR A LOS DIFERENTES CASOS PERO SOBRE TODO EL DE PODER ENTENDERSE CON PADRES, MAESTROS Y PROFESIONISTAS QUE PERSEGUIMOS METAS COMUNES.