Educación y Discapacidad

Día Internacional de las Personas con Discapacidad 2019

Publicado: 3 diciembre, 2019

Día Internacional de las Personas con Discapacidad 2019

¿El reto hoy Día Internacional de las Personas con Discapacidad? Seguir avanzando hacia la inclusión y no perder los derechos adquiridos hasta el momento.

Cifra: el 15 por ciento de la población mundial vive con algún tipo de discapacidad (una de cada siete personas aproximadamente, según datos de Naciones Unidas).

¿Acciones preparadas? Desde diversas entidades, asociaciones e instituciones celebran este día en todo el mundo para apoyar los derechos y la inclusión de las personas con discapacidad.

Todas las acciones se podrán seguir en redes sociales con la etiqueta #DiaInternacionalDeLasPersonasConDiscapacidad.

Es importante y recomendado conocer el mensaje del Secretario General António Guterres quién a través de su Estrategia de las Naciones Unidas (ONU) para la inclusión de la discapacidad (EN), muestra el compromiso de hacer que las Naciones Unidas sean una organización inclusiva para todos.

Naciones Unidas está concienciada y comprometida con los derechos, y en este caso, ha hecho de la igualdad e inclusión de las personas con discapacidad uno de sus retos primordiales. En esta etapa de cambio y evolución, con un ambicioso objetivo de desarrollo sostenible para 2030, quieren que las personas con discapacidad puedan formar parte activa de este progreso.

 

Naciones Unidas y las personas con discapacidad

Este 3 de diciembre su evento central se celebrará en Nueva York.

La sede de la ONU en esta ciudad celebrará diversas acciones y un panel de debate para proponer y analizar iniciativas reales que puedan hacer viable y posible la inclusión de las personas con discapacidad.

Además se celebrará el evento “Deporte para todos por la paz y el desarrollo”.

El Secretario General de la ONU para Naciones Unidas afirma que “hemos visto progresos importantes en la construcción de un mundo inclusivo para todos”, pero pese a que casi todos los estados miembros han ratificado la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, aún quedan países por unirse a esta convención.

 

A continuación el mensaje completo del secretario general de la ONU en Youtube:

 

Publicado originalmenete en Discapnet.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

agenda

SPSD: charla de bienestar emocional

La Sociedad Peruana de Sindrome de Down presenta la Gran bienvenida a padres: una charla sobre bienestar emocional.

Fecha: 13 de diciembre.

Hora: 6:00 PM.

Leer más

Diplomado de EITA: Autismo de la comprensión a la práctica

Diplomado de EITA (Equipo de Investigación y Trabajo en Autismo)

Inicio: 29 de marzo de 2019

Informes al correo: tapa@eita.pe

Leer más