Educación y Discapacidad

Somos Campeones: la película con actores con discapacidad

Publicado: 16 octubre, 2018

Somos Campeones: la película con actores con discapacidad

Somos campeones es una comedia española que aborda la relación entre un entrenador y su equipo de baloncesto. El entrenador tendrá que preparar, como parte del cumplimiento de su sentencia, a un grupo de jóvenes con habilidades diferentes. Los actores son precisamente personas con habilidades diferentes.

El filme ha sido un éxito rotundo en España y ha sido seleccionada, junto a otras once películas, para representar a dicho país en la entrega de los premios Óscar 2019. La película se estrenó el 01 de octubre en Lima en el CCPUCP y se encuentra disponible en diversas cadenas de cine.

Colectivo 21, que reúne a familias con personas con Síndrome de Down, tiene como objetivo brindar información y empoderar a los hogares que tengan entre sus miembros esta condición. Con este propósito, Empate FC, proyecto deportivo de la asociación, busca hacer del deporte una herramienta de inclusión para estas personas. La proyección de la cinta servirá precisamente para mostrar los avances y alcances de esta organización.