Educación y Discapacidad

16 de octubre: Día de la educación especial e inclusiva

Publicado: 16 octubre, 2018

16 de octubre: Día de la educación especial e inclusiva

En pleno siglo XXI, la tecnología, la ciencia, los avances en temas de derechos, las  nuevas metodologías y paradigmas en educación, económia y humanidades van marcando tendencia en congresos y políticas públicas. Y aunque todos tienen en común una visibilización (y reconocimiento) cada vez mayor de la diversidad, las personas con discapacidad siguen estando al margen de cualquier avance que los pueda empoderar. Y esto es porque todavía existen grandes dificultades en su derecho a la educación. ¿Que sea en un colegio especial? ¿Que sea en una escuela inclusiva?

Pues habrán niños que necesitarán más apoyos y a un equipo multidisciplinario que acompañe de manera más permanente su desarrollo, y otros que requieran soportes didácticos o tecnológicos que se incorporen a la escuela regular. Las paredes que acojan al niño pasan a un segundo plano. La manera en la que sus necesidades y potencialidades, y la visión futura que de ese niño tengan los docentes y toda la comunidad educativa, es lo que marcará la diferencia. Sin educación, no habrán oportunidades laborales, y sin esta no existe inclusión social.

Imagen: MINEDU

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

agenda

SPSD: charla de bienestar emocional

La Sociedad Peruana de Sindrome de Down presenta la Gran bienvenida a padres: una charla sobre bienestar emocional.

Fecha: 13 de diciembre.

Hora: 6:00 PM.

Leer más

Diplomado de EITA: Autismo de la comprensión a la práctica

Diplomado de EITA (Equipo de Investigación y Trabajo en Autismo)

Inicio: 29 de marzo de 2019

Informes al correo: tapa@eita.pe

Leer más