Educación y Discapacidad

Google Maps añade rutas adaptadas para personas con movilidad reducida

Publicado: 12 abril, 2018

Google Maps añade rutas adaptadas para personas con movilidad reducida

Google Maps fue desarrollado para ayudar a las personas a llegar a otros sitios. Estamos ante una de las aplicaciones para móvil más importantes y es de estimable ayuda tanto para quienes vamos en coche, a pie o en bicicleta. También para conocer las rutas del transporte público. Hoy, Google anuncia que incorpora un nuevo tipo de rutas: las adaptadas para personas en silla de ruedas o con movilidad reducida.

Google potencia la accesibilidad de sus mapas

Para acceder a estas nuevas rutas de movilidad reducida simplemente debemos pulsar dónde queremos llegar, como suele ser habitual. Después clickar en direcciones y allí en opciones. Debajo de opciones como “caminar menos” o “menos trasbordos” se encontrará la de “accesible para sillas de ruedas”.

Cuando elegimos esta última opción, Google Maps nos mostrará una ruta en la que es posible acceder mediante silla de ruedas. Sobre todo teniendo en cuenta estaciones adaptadas.

Para complementar este movimiento, se ha solicitado en Local Guides opiniones de todo tipo respecto a temas de movilidad reducida. También se han organizado más de 200 quedadas para responder estas dudas.

Otro detalle respecto a temas de movilidad en Google Maps es que se han añadido imágenes a Street View para reflejar cómo son algunos de estos lugares y así las personas con movilidad reducida (y cualquiera) puedan hacerse una idea de qué se encontrarán una vez allí.

De momento en las grandes ciudades

Con la última actualización a Google Maps, estas rutas de movilidad reducida ya están disponibles en los grandes núcleos urbanos como Londres, Tokyo, Ciudad de México, Boston o Sydney.

Adicionalmente más grandes ciudades llegarán durante los próximos meses ya que Google está trabajando con agencias y ayuntamientos para expandir estas rutas.

Publicado originalmente en Xatakandroid.