Educación y Discapacidad

Hacia los ODS 2030

Publicado: 13 diciembre, 2017

Hacia los ODS 2030

” Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), también conocidos como Objetivos Mundiales, son un llamado universal a la adopción de medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad.

Estos 17 Objetivos se basan en los logros de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, aunque incluyen nuevas esferas como el cambio climático, la desigualdad económica, la innovación, el consumo sostenible y la paz y la justicia, entre otras prioridades”.

Para las personas con discapacidad, estos 17 objetivos, cuya meta son los próximos 15 años, son fundamentales, pues hacen especial referencia a la necesidad de una sociedad no sólo inclusiva sino que está diseñada para todos, para lo que se hace indispensable “Una educación de calidad (ODS 4), y la Reducción de las desigualdades (ODS 10)”.

Cualquier proyecto, política pública o acción destinada al desarrollo integral de las PCD no debe perder de vista a los ODS, que son la meta y al mismo tiempo el soporte para una mejor calidad de vida, inclusiva y próspera.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

agenda

Curso Internacional: TDAH Impacto en el contexto escolar y familiar

El curso internacional está dirigido a: Docentes, psicólogos, estudiantes de educación y de psicología, profesionales de áreas afines y padres de familia

El evento académico constará de conferencias magistrales y talleres los cuales se detallarán a continuación:

Leer más

Clases de Lengua de Señas Peruana

Clases de Lengua de Señas Peruana dictado por el Modelo Lingüístico y Nativo de la LSP, Juan Villamonte.

 

Inicio: 4 de junio

Ubicación: Club de Leones de Lince Pje. Chasqui 1832, Lince

Leer más