Educación y Discapacidad

Niños con discapacidad estarán en aula en el 2021

Publicado: 12 diciembre, 2017

Niños con discapacidad estarán en aula en el 2021

Lograr que el 100% de menores con discapacidades sean incluidos en el sistema educativo es una meta que se cumplirá en el 2021, informó el ministro de Educación, Idel Vexler, quien detalló que 90,000 menores con habilidades especiales asisten a clases en todo el país.

En una reunión de confraternidad con cientos de padres de familia cuyos hijos poseen habilidades diferentes, Vexler comentó que su sector hace enormes esfuerzos para que cada vez más niños de este tipo accedan a una educación de calidad en todas las regiones.

“El ministerio tiene el compromiso de trabajar en la inclusión de los niños, niñas y jóvenes en las aulas regulares, pero también para atender a los alumnos con discapacidad severa y multidiscapacidad en los centros de educación básica especial y otros espacios”, aseveró.

El titular del Minedu explicó que en la actualidad el sector trabaja con 90,000 menores que demandan una educación especial, por las características que presentan, y que para el 2021 esa cifra debe subir a 160,000 alumnos.

“Lo que hacemos en los dos meses y medio de gestión es demostrar el compromiso permanente con la inclusión de los estudiantes con discapacidad en aulas regulares. Junto con los padres y los niños, para el 2021, durante el gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski, vamos a lograr el 100% de la inclusión”, manifestó.

Infraestructura

El ministro de Educación sostuvo asimismo que el Gobierno invertirá 3,000 millones de soles en el 2018 para mejorar la infraestructura de los colegios en todo el territorio nacional.

“Lo más importante para el inicio del próximo año escolar, además de las inversiones que se hacen, es que todos los actores sociales que intervienen en la enseñanza se encuentren en mejores condiciones para cumplir con su deber”, puntualizó.

Novedades

Por su destacada participación en el encuentro internacional Concausa, organizado en Chile por América Solidaria, Cepal y Unicef, el ministro de Educación felicitó a tres escolares del colegio Miguel Grau del poblado Machaybamba, en Apurímac.

Publicado originalmente en El Peruano el 10/12/2017

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

agenda

CINE AIEDI

La Asociación Interdisciplinaria de Estudiantes sobre Discapacidad e Inclusión (AIEDI) organiza “CINE AIEDI”, el cual se dará del 22 de marzo al 19 de abril en el Auditorio Juan Pablo II (Capu).

Mira la programación aquí

Leer más

Módulo: Haciendo realidad la educación inclusiva

El módulo tiene como objetivo brindar las herramientas teóricas y prácticas para poner en práctica la educación inclusiva con toda la comunidad educativa.

Está compuesto por cuatro talleres con una duración total de 40 horas pedagógicas.

Leer más