Educación y Discapacidad

Comunicación sin fronteras

Publicado: 5 septiembre, 2017

Comunicación sin fronteras

En la selección de notas de esta semana, mostramos en diferentes formatos cómo debe ser la comunicación con personas sordas.

Además de aprender palabras y símbolos, debemos considerar la intención de la comunicación, así como la accesibilidad del contenido, ideas, emociones, sensaciones y toda experiencia educativa, social , cultural, que nos rodea.

Diseñar una experiencia, contenido o producto para otros, debe partir no sólo de lo que creo que esa persona necesita o puede (o no hacer), sino hacer un mapa de empatía y ponerme en el lugar del otro.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

agenda

Taller: Comprendiendo las necesidades de los estudiantes

Fecha: Miércoles 21 de febrero
Lugar: Universidad de Piura (Mártir José Olaya 162, Miraflores)
Horario: 9:00 am a 5:00 pm (10 horas pedagógicas)

Leer más

Litigio estratégico por la educación inclusiva

Nuevo webinario de la RREI

El 20 de febrero a las 11.00 hs. (Argentina) sumate a nuestro seminario en línea sobre el uso del litigio para obligar a los Estados a producir información sobre la situación educativa de las personas con discapacidad.

Leer más