Educación y Discapacidad

Publicado: 3 julio, 2017

Inauguración de Aula Abierta de ARASAAC

INAUGURADA EL AULA ABIERTA DE ARASAAC
¡Un lugar donde formarte libremente!

Hemos procedido a la INAUGURACIÓN del Aula Abierta de ARASAAC tras un año de duro trabajo, pero satisfechos por el resultado final y por poder dar respuesta a una necesidad que nos demandabáis desde hace mucho tiempo.

El acceso al Aula Abierta de ARASAAC se realiza desde el siguiente enlace:

Queremos que sea un aula ABIERTA, DINÁMICA y GRATUITA, sin necesidad de registro, con un formación de calidad y en la que cada usuario elija el tema en el que quiere formarse libremente o en el que pueda consultar determinados temas relacionados con la comunicación aumentativa que son de su interés.

La filosofía que subyace en el Aula Abierta sigue la misma línea de ARASAAC: Compartir conocimientos libremente, sin coste alguno para los usuarios.
Por supuesto, queremos que también se convierta en un lugar que potencie y favorezca la INNOVACION EDUCATIVA y la INCLUSIÓN.

A través de este Aula Abierta de ARASAAC podrás acceder a:

• INFORMACIÓN BÁSICA sobre Comunicación Aumentativa y Alternativa (CAA
  • DOCUMENTOS SAAC de interés para nuestro trabajo diario.
  • MANUALES, TUTORIALES Y VIDEOTUTORIALES sobre software y apps gratuitas, elaboradas por grandes profesionales, que os servirán de ayuda para crear y adaptar materiales.
  • Ejemplos de MATERIALES DE CAA, clasificados por áreas y categorías que os puedan dar una visión más amplia de recursos que podemos elaborar con los pictogramas.
  • Ejemplos de USO de los pictogramas de la CAA en distintos ámbitos de la vida cotidiana.
  • BIBLIOGRAFÍA y ENLACES seleccionados y de referencia.

Hay muchas cosas más que irán descubriendo poco a poco cuando la visiten y también los invitamos a colaborar con nosotros en esta nueva iniciativa que esperamos que sea de gran ayuda para muchas personas. Esperamos que les guste y los animamos a difundirla para que llegue a todo el mundo.

Este texto fue publicado originalmente en Facebook.