Educación y Discapacidad

Publicado: 16 septiembre, 2013

Publimetro crea el primer periódico en Braille

Fuente: Cidesi

El primer viernes de setiembre fue el inicio de una inédita experiencia de inclusión en nuestro país, al desarrollarse la distribución del primer periódico impreso en sistema Braille de nuestro país, a cargo de la empresa Publimetro.

Esta es una extraordinaria novedad para la comunidad de personas invidentes de nuestro país, pues, puede afirmarse sin temor a dudas, que se trata de la primera ocasión en que un medio de prensa de caracter particular se decide a dirigir su publicación a un sector tradicionalmente excluido y, aún, con escasass alternativas de acceso a la información.
Los puntos de distribución han sido y serán en adelante, los siguientes:
  • Centro de Rehabilitación para Ciegos de Lima (Cercil) en Surco
  • La Unión Nacional de Ciegos en la Plaza Bolognesi
  • La sede del Conadis en la cuadra 3 de la Avenida Arequipa
  • El Colegio Braille de Comas
 Así mismo, se incluyó a tres bibliotecas: la del Centro Cultural Ricardo Palma de Miraflores, la de la Universidad Católica y la Biblioteca Nacional.
Desde esta tribuna, queremos extender nuestros saludos y felicitaciones a la empresa Publimetro y su periódico ‘Publimetro Braille’ por su real compromiso con la inclusión y con el desarrollo de un sector históricamente excluido como el de los ciegos en Perú.
Para consultas y solicitudes de distribución de esta publicación inclusiva, remitirlas a los siguientes correos electrónicos:
- marketing@publimetro.pe
- redaccion@publimetro.pe