Educación y Discapacidad

Las mujeres de acero del Autismo

Publicado: 1 abril, 2013

Las mujeres de acero del Autismo

Todas por el autismo, todas profesionales , todas mujeres, todas fortaleza , esfuerzo y sonrisas: Liliana Mayo,  Mila Huamán, Mirella Alfaro,  Ana Luisa Molina,  Mapy Chávez y Fiorella  Pitta

Estas son las mujeres peruanas que lo dan todo por sus hijos y alumnos con TEA:

  • Liliana Mayo, Centro Ann Sullivan del Perú:

http://www.youtube.com/watch?v=9RKKqMQAdpg

  • Mirella Alfaro, Asociación Siempre Amanecer:

http://www.youtube.com/watch?v=NbQBlzZnUhI

  • Fiorella Pita, Aspau Perú:

http://aspauperu.blogspot.com/2012/04/el-amor-de-una-madre-lo-puede-todo.html

  • Mapy Chávez,  Organización Alcanzando:

http://alcanzando.org.pe/

  • Ana Luisa Molina, Asociación Adda, deporte y calidad de vida:

http://animolinaygino.wordpress.com/

DATOS:

Centro Ann Sullivan del Perú:

Centro Ann Sullivan del Perú
Calle Petronila Alvarez 180
Urb. Pando 5a Etapa
San Miguel, Lima 32 – Perú
Teléfonos: (+51-1) 514-7100, (+51-1) 263-6296
Fax: (+51-1) 263-1237
Horario de atención (Lima, GMT – 5:00)
Lunes a Viernes: 8AM-12:00PM, 1:30PM-5:00PM

Soy Autista y Qué:

https://www.facebook.com/Soy.autista.y.que?ref=ts&fref=ts

Siempre Amanecer: 

Dirección:
Calle Coronel Inclán 759
Miraflores – Lima 18 – Perú

Web:
www.siempreamanecerperu.edu.pe

Teléfonos:
(511) 719–1144

ADDA:

adda_deporteyautismo@yahoo.com

Teléfonos: 7270567,  999233534

Aspau Perú:

Dirección: Av. Malecón #160 Magdalena del Mar – Lima
Telf. : 264-0745
Cel. : 98 518 3963

E-mail:
aspauperu@terra.com.pe

Alcanzando:

Dra. Mapy Chávez C., PhD, BCBA-D, CABAS®ARS
Alcanzando
Miraflores
Lima, Perú
Teléfono:
51 1 2428983
vamos@alcanzando.org.pe

Comentarios

Comentarios

Comentarios (12)

  1. Estimadas MUJERES DE ACERO,soy el padre de un niño autista de 11 años de edad, diagnosticado con TEA moderado,sin embargo mi querido hijo tiene le problema grave de no poder hablar;en muchos lugares mi hijo no es aceptado por su falta de lenguaje.
    Les agradecere profundamente que algunas de uds, me pueda orientar para poder mejorar la calidad de vida de mi querido hijito.
    sinceramente agradecido: Jorge Tenorio.

    • Estimado Jorge, te invitamos a escribirles directamente a sus correos, pues no podemos comunicarnos con ellas desde esta plataforma. Saludos y gracias por la comunicación.

      • hola soy fisioterapeuta , acumnlteate trabajo en un centro de atencion para personas autistas en venezuela.me gustaria resivir mas entrenamiento estoy dispuesta a viajar a espana para realizar los estudios necesarios ,agradesco toda informacion alrespecto gracias

        • Estimada, nos encontramos en Perú. Puedes acceder a información actualizada en nuestro foro de Autismo.
          Gracias por la comunicación.

  2. Hola Jorge

    En realidad te comprendo mucho porque mi Gino no habla tampoco, no porque no sepa sino porque no lo considera funcional, no le sirve.
    El considera que sus gestos y señas o sus conductas son suficientes para darse a comprender, es algo que al el le satisface, no a nosotros que somos verbales.
    muchos de nuestros chicos no llegan a considerar útil el lenguaje por tratarse de personas con prioridades sensoriales no auditivas (tal vez sus prioridades de aprendizaje sean mas táctiles o motrices)

    Pero mas allá de todo eso, lo que se necesita al entrar a la adolescencia es reencontrarse con su cuerpo y con el mundo que lo rodea. Los cálculos que hiciera de niño con su identidad y su posición en el espacio ya no le sirven YA CRECIÓ
    Y eso debemos los padres de comprender, que a esa edad ya debe tener hábitos o conductas motoras positivas que mas allá del habla le puedan dar un motivo para sentirse parte de este mundo.

    Dependera de lo que hayan sembrado en su vida, del proyecto de vida , de como lo educaron y de que tanto conozca sus capacidades de ser una persona y tener un rol en su familia y solo despues de eso dentro de la sociedad.

    Como te dijo Arlette a quien le envio mi cariño y bendiciones, puedes comunicarte con nosotros

    Gracias por el apodo de mujeres de acero

    A veces me siento de gelatina pero Dios me da la fortaleza de ser el modelo de Gino y aprender de Gino como ser un modelo de superacion. Al final ni tu ni yo tenemos autismo y a veces no sabemos como hacernos comprender.

    Bendiciones

    Ani Molina

    999233534

  3. Hola sou madre de Luis Samue mi precioso hijo diagnosticado Con Autismo, Estoy Queriendo informacion de Colegios e terapias , el no hablando Aun, come solo palitas chope y jugo, Aun no dejo el panal … Abismara q Me ajudem

    • Estimada Jenny, le recomendamos ponerse en contacto con los Colegios Ann Sullivan (annsullivanperu.org), Siempre Amanecer (www.siempreamanecer.edu.pe) y la Asociación Soy Autista y Qué (www.soyautistayque.org).
      Muchas gracias por escribirnos.

  4. hola soy padre de 2 niños de 7 y 4 años los 2 diagnosticados con autism es muy duro para mi no poder encontrar colegios para mis hijos agradeceria darme colegios donde puedan ir sin el temor a que nos rechazen como hasta ahora lo han hecho agradecere su respuesta gracias.

    • Estimado Jorge, usted no está solo. Le recomendamos ponerse en contacto con los Colegios Ann Sullivan (annsullivanperu.org), Siempre Amanecer (www.siempreamanecer.edu.pe) y la Asociación Soy Autista y Qué (www.soyautistayque.org).
      Muchas gracias por escribirnos.

  5. Escribo aquí para saludarles y comunicar a muchas personas que aquí ingresen,a este medio,que no todo esta dicho en el largo caminar guiando a nuestros hijos con autismo,porque yo tengo la dicha de cosechar luego de apoyar a mi niño por 8 años y ahora ante el país y el mundo tengo el honor de un músico lindo,y ganador de un trofeo en setiembre del año pasado,tocando el órgano eléctrico.Por ello,por favor,no desfallezcan,continúen apoyando a sus pequeños angeles, y al encontrar sus habilidades denles las oportunidades que se merecen y,donde se dice que ellos no deben estar denles la OPORTUNIDAD en otro lugar.Porque Dios se los envió al saber que somos capaces y responsables de poder hacerlos surgir siguiendo obviamente su ritmo,con calma,con paciencia.BENDICIONES!!!!.ort

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

agenda

II Coloquio Internacional sobre la Lengua de Señas Peruana

Fecha: 9 al 11 de noviembre

Organizado por la Faculta de Letras y Ciencias Humanas de la PUCP.

Leer más

Formación docente en sordoceguera y multidiscapacidad

Sense Internacional – Perú

Fecha: Sábado 28 de octubre y sábado 04 de noviembre

Hora: 9:00 am – 4:30pm

Leer más