Educación y Discapacidad

Publicado: 26 junio, 2017

Saludamos la iniciativa de Concytec

Saludamos la iniciativa de Concytec de abrir espacios y promover el desarrollo de propuestas orientadas a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. Para este fin, la tecnología no sólo es un puente para llegar al objetivo,.

Publicado: 14 agosto, 2017

Decálogo del profesional especializado en autismo (Theo Peeters)

La gente diferente necesita profesionales diferentes. Treinta años de experiencia en formación, nos obliga a formular otra observación: para poder ayudar a estas personas “diferentes” con autismo, los propios profesionales tienen que ser un poco “diferentes cualitativamente”. Algunos profesionales nunca.

Publicado: 14 agosto, 2017

12 claves para lograr la autonomía de las personas con síndrome de Down – Down España

Down España realizó una investigación en la que participaron 50 familias con el fin de obtener una guía diseñada para apoyar y orientar a papás y mamás en la tarea de conseguir que sus hijos logren el mayor nivel de.

Informe de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2017 de la ONU

Compartimos el Informe de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2017 que hace una revisión de los 17 Objetivos en el segundo año de implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. El informe se basa en los últimos datos.

Una crítica a “Los Niños”, película estrenada en el Festival de Cine de Lima

Un grupo de amigos con Síndrome de Down lleva 40 años asistiendo al mismo colegio, ya pasaron todos los cursos, llevan más tiempo ahí que todos los profesores y hasta sus padres, que antes los acompañaban, ya no están. Ahora deberán luchar por conseguir.

agenda

Taller práctico de SPSD: “Hacia escuelas inclusivas: de la intención a la acción”

La Sociedad Peruana de Síndrome de Down presenta la 3era fecha del taller práctico: “Hacia escuelas inclusivas: de la intención a la acción”.

Fecha: sábado 2 de setiembre

Horario: 9:00 a 13:00 y 14:00 a 17:00.

Presentación del libro “Adolescencia y sexualidad en las personas con Síndrome de Asperger” de Eduardo Diaz Tenopala

Fecha: 2 de agosto

Hora: 7:30 pm a 9:30 pm

Lugar: Librería Sur (Av. Pardo y Aliaga 683, San Isidro)