Educación y Discapacidad

Editorial

Publicado: 9 octubre, 2017

Hacia una política para la atención de estudiantes con necesidades específicas de apoyo educativo en el marco del enfoque inclusivo

Hacia una política para la atención de estudiantes con necesidades específicas de apoyo educativo en el marco del enfoque inclusivo

Hace algunas semanas, diversas direcciones del MINEDU, organizaciones de la sociedad civil y Fundación Telefónica fueron invitados por una comisión intersectorial del MINEDU para aportar en la construcción de la nueva política inclusiva para estudiantes con necesidades específicas de apoyo..
Leer más

Noticias

Publicado: 21 noviembre, 2017

¿Qué son las Dificultades Específicas de Aprendizaje?

¿Qué son las Dificultades Específicas de Aprendizaje?

Existen múltiples manifestaciones, pero la más evidente es una brecha significativa entre la capacidad cognitiva y sus bajos niveles de rendimiento. Sigue leyendo

Publicado: 21 noviembre, 2017

Cómo ser padres asperger y criar a un hijo con autismo sin morir en el intento

Cómo ser padres asperger y criar a un hijo con autismo sin morir en el intento

Todas las madres deben lidiar con las opiniones externas, con que todos se crean profesionales en saber cómo deben criar a su hijo, cuánto deben abrigarlo, cómo deben dormirlo, y hasta de qué color deben vestirlo. Pero cuando la mamá.
Leer más

Publicado: 21 noviembre, 2017

Libre descarga de fragmento del libro “El retorno a la aldea” (E. Reaño)

Libre descarga de fragmento del libro “El retorno a la aldea” (E. Reaño)

Libre descarga el capítulo 4 “Oralidad-escribalidad-electronalidad: producciones del sentido y neurodiversidad.” del libro de Ernesto Reaño “El retorno a la aldea. Neurodiversidad, autismo y electronalidad.” DESCARGA AQUÍ

Publicado: 13 noviembre, 2017

Cómo detectar falsas noticias y titulares tipo: “¡Al fin! La cura del Autismo”

Cómo detectar falsas noticias y titulares tipo: “¡Al fin! La cura del Autismo”

Estudios recientes han demostrado que emplear la frase “Estudios recientes han demostrado” al inicio de una oración incrementa el interés del lector y la credibilidad del texto. Piensa un momento la razón por la cual abriste este link, seguro hizo.
Leer más

agenda

Taller: “Hacia escuelas inclusivas: de la intención a la acción”

Fecha: 25 de noviembre

Horario: 9 a 5pm

Organizado por la Sociedad Peruana de Sindrome de Down

Leer más

II Coloquio Internacional sobre la Lengua de Señas Peruana

Fecha: 9 al 11 de noviembre

Organizado por la Faculta de Letras y Ciencias Humanas de la PUCP.

Leer más