[Convocatoria] Taller de competencia mediática en Ica

, , , ,

30 abril, 2019

Taller Ica

Siguiendo las experiencias realizadas en años anteriores en las ciudades de Iquitos y en Ayacucho, el próximo viernes 10 de mayo estaremos en Ica para compartir un nuevo taller de competencia mediática dirigido a docentes de todos los niveles y especialidades.

La competencia mediática es la suma de capacidades para interactuar con los medios de forma crítica y creativa (consumiendo o produciendo contenidos). Si quiere saber más, puedes mirar este video explicativo producido para este blog:

El taller que realizaremos en Ica buscará generar un espacio donde podamos discutir los impactos de los medios en los aprendizajes y comprender que nuestra relación con las TIC va mucho más allá de saber manipularlas. Las interacciones con los medios están atravesadas por procesos cognitivos y emocionales de los que sabemos poco y que no consideramos como parte del currículo, como nos explicó el profesor Joan Ferrés en esta charla realizada en el ciclo MayéuTICa.

De esta manera, buscaremos comprender los fundamentos teóricos y prácticos de la competencia mediática para integrarla a nuestra práctica docente de manera transversal. ¿Cómo definirla? ¿Qué dimensiones la componen? ¿Cómo evaluarla?, serán algunas preguntas que intentaremos responder en este espacio.

¿Cómo participar?

INSCRÍBETE AQUÍ

Datos importantes:

• Fecha: viernes 10 de Mayo
  • Lugar: Hotel Sol de Ica (Capacidad limitada)
  • Dirección: Calle Lima N° 265, Ica
  • Horario: 5:00 pm a 7:00 pm (el registro será desde las 4:30 pm)