Sobre el blog

Este espacio difunde y discute ideas sobre la educación mediática en el Perú y en el mundo. En una sociedad atravesada por tecnologías, es vital formarnos en la escuela para ser usuarios críticos de los medios: desde comprender sus códigos y lenguajes o conocer las lógicas de producción informativa hasta experimentar con diversos recursos para expresarnos de manera efectiva en los entornos virtuales. El blog está dirigido fundamentalmente a docentes y padres de familia, pero espera llegar a todos los ciudadanos interesados en desarrollar capacidades y reflexionar sobre el impacto de los medios en nuestra sociedad.

Los autores
Este blog es dirigido por Julio César Mateus con la colaboración de un equipo de expertos invitados. Julio César es asesor de Fundación Telefónica y profesor universitario; investiga las culturas digitales y el impacto de los medios en la escuela desde hace algunos años. Actualmente, desarrolla su tesis doctoral sobre la educación mediática en la formación docente en el Perú. Puedes conocer más sobre su trabajo en este enlace.